🧐¿Me acepto de manera incondicional y vivo de acuerdo a mis valores y principios o cedo ante las demandas de afuera, pasando por alto mi autocuidado?
🤝🏼Aprendamos a atender y satisfacer nuestras propias necesidades, de manera saludable, trazando metas objetivas y realistas.
Sigue la guía diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrarás también una guía de oración para tu semana👇🏻
Lunes:
Una forma de mostrar amor a alguien es el respeto, ¿Cómo expresar el amor y respeto a tu propia persona?
📖Medita en Mt. 22.39
Motivos de oración:
🙏🏼Agradece porque no estás solo en este proceso de autoconocimiento, y pide al Espíritu de Dios, que te alumbre en el camino.
🙏🏼Ora para tener más claras tus fortalezas y debilidades para así descubrir el poder de la gracia y amor incondicional obrando en tu vida.
Martes:
Poder identificar mis emociones y analizarlas, es un primer paso para aprender a regularlas y no ser gobernado por ellas.
«Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina». 2 Ti. 1.7, NTV
📖Medita en 2 Ti. 1.6-9
Miércoles:
Al carecer de autorespeto podemos ser manipulados fácilmente, aprender a decir no, poner límites y expresar nuestros sentimientos, puede ser una buena manera de empezar.
📖Medita en Ro. 14.12-17
Jueves:
Seamos conscientes de nuestras fortalezas y debilidades, todos somos diferentes y en esa diversidad debemos aprender a respetarnos.
«Pero el Señor me ha dicho: “Mi amor es todo lo que necesitas…”». 2 Co. 12.9, DHH
📖Medita en 2 Co. 12.6-10
Viernes:
Cuidemos la forma en la que nos hablamos a nosotros mismos. Toleremos sin culparnos los momentos de malestar, sin caer en la autoexigencia o perfeccionismo.
«Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal» Jer. 29.11a, DHH
📖Medita en Jer. 29.8-13
Sábado (cierre):
Las cosas cobran un nuevo sentido cuando nos alineamos a la Palabra de Dios y caminamos en su plan de amor, aún en las situaciones de dificultad.
📖Medita en Is. 50.1-10
Qué bendicion todo,lo qué nos enseña.Siempre me ayudan y son motivadores.