¿Cómo me percibo a mí mismo? 🤔¿Me doy cuenta de esa fotografía interna, y muchas veces falsa que tengo de mí mismo? ¿Cuáles son mis principales fortalezas y habilidades, así como mis debilidades?
La autoimagen se va construyendo desde que nacemos y se alimenta de nuestras vivencias.🤗
Sigue la guía diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrarás también una guía de oración para tu semana👇🏻
Motivos de Oración
🙌🏼 Pide que Dios te ayude a identificar si convives con una autoimagen engañosa y que te ayude a re-enfocar tu mirada alineada a su diseño.
🙌🏼 Ora que puedas experimentar ese amor eterno, con el que Dios declara amarte y te lleve a un nivel de autoconocimiento de tu verdadero valor.
Lunes:
Reservar tiempos en los que podamos reflexionar acerca de cuestiones profundas mediante las preguntas adecuadas puede ser una primera aproximación al desarrollo del autoconocimiento.
«Meditaré en todas tus obras, y proclamaré todos tus hechos». Sal. 77.12, RVC
📖Medita en: Sal. 1
Martes:
Una autoimagen sana, nos permitirá ponernos metas realistas y poder identificar en qué etapa de la trayectoria de nuestra vida estamos.
«Pues es Dios quien nos ha hecho« Ef. 2.10a, DHH
📖Medita en: Ef. 2.1-10
Miércoles:
Muchas veces nos ponemos exigencias que nos frustran pues son imposibles de cumplir y refuerzan una autoimagen negativa y falsa.
«Tú mismo me hiciste y me formaste; ¡dame inteligencia para aprender tus mandamientos!». Sal. 119.73, DHH
📖Medita en: Sal. 119:65-73
Jueves:
¿Con qué ojos nos miramos?
¿Cuánto influye el querer aparentar de acuerdo a los valores de la sociedad actual?
📖Medita en: 1 Samuel 16.7
Viernes:
Al escuchar el amor eterno con el que Dios nos ama, cambia nuestra autoimagen porque nos ve tal cual somos y aún así nos ama.
«Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad». Jer.31.3
📖Medita en: Jer. 31:1-4
Sábado (cierre):
Cómo nos ve Dios, puede llegar a ser una revelación sanadora, que nos lleva a conocernos desde el diseño original, pues nos vio desde el vientre materno.
«Con tus propios ojos viste mi embrión». Sal. 139.16 RVC
📖Medita en: Sal.139
Domingo (libre para apuntes de prédica)