馃檪Necesito reconocer quien soy y aceptarme con mis virtudes y limitaciones.馃槈
Reconciliarme con mi historia, con los aciertos y errores, aprender a perdonar y perdonarme. Lo que he vivido, bueno y malo, fortalece mi autoestima y autoconfianza.
Sigue la gu铆a diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrar谩s tambi茅n una gu铆a de oraci贸n para tu semana馃憞馃徎
Lunes:
Muchas veces estamos peleados con nosotros mismos por experiencias de dolor y rechazo que tal vez nunca hemos sacado a la luz. Enterrar lo que nos duele, no hace desaparecer sus efectos.
芦Mientras call茅, mis huesos envejecieron, pues todo el d铆a me quejaba禄. Sal. 32.3 RVC
馃摉Medita en Sal. 32
Motivos de oraci贸n:
馃檶馃徏Ora pidiendo perd贸n por las excusas y argumentos que nos refuerzan conceptos errados de nosotros mismos.
馃檶馃徏Ora que puedas identificar esas 谩reas de tu vida donde has enterrado el dolor y el rechazo, distorsionando la mirada que tienes de ti mismo.
馃檶馃徏Ora por la renovaci贸n de tu mente.
Martes:
Cuando la autoestima y autoaceptaci贸n est谩n viciadas por dolores no sanados, nuestro potencial de desarrollo es obstaculizado, y las circunstancias solo potencian m谩s malestar.
芦Toma en cuenta que ya he perdonado tus pecados. Por eso ahora te voy a vestir con ropa limpia禄 Zac. 3.4b, TLA
馃摉Medita en Zac. 3.1-7
Mi茅rcoles:
Aceptarse a s铆 mismo con las virtudes y defectos desarrolla un concepto sano, ni m谩s alto, ni m谩s bajo.
馃摉Medita en Ro. 12.3
Jueves:
Las circunstancias que he vivido, no determinan mis actitudes, no puedo cambiar mi pasado, pero puedo renovar mi mente y as铆 crecer en autoaceptaci贸n, libertad y resiliencia.
芦Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar禄. Ro. 12.2 PDT
馃摉Medita en Ro. 12.1-2
Viernes:
Lo que Dios dice de m铆 viaja a mi cerebro, entonces este influye en todo mi ser para renovar mis conceptos.
芦Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya禄. Is. 55.8a, DHH
馃摉Medita en Is. 55.8-11
S谩bado (cierre):
Las circunstancias y las personas pueden cambiar, pero lo que Dios piensa y dise帽贸 para m铆, no cambia. 驴Qu茅 siento al pensar y darme cuenta de esta dimensi贸n eterna?
馃摉Medita en Ef. 1.5-6