¿Qué es lo que pienso y creo de mí mismo, qué juicio de valor tengo acerca de mi persona? ¿ Cómo puedo conocerme mejor y así fortalecer aspectos personales que me permitan una adaptación saludable frente a los cambios y situaciones de la vida?
Sigue la guía diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrarás también una guía de oración para tu semana👇🏻
Motivos de oración
🙌🏻Ora para descubrir las creencias engañosas que tienes acerca de ti mismo, ¿Cuál es tu monólogo interno?
🙌🏻Pide a Dios que te haga saber el concepto que tiene acerca de tí.
🙌🏻Que las mentiras que has creído sean sustituidas por la verdad de Dios.
Lunes
El ser humano está condicionado de acuerdo a lo que piensa de sí mismo. Pensamientos aprendidos en el contexto de la crianza y a la luz de experiencias vividas.
«Porque cuál es su pensamiento en su mente, tal es él». Pr. 23.7a, RVA 2015
📖Medita en Is. 43.1-4
Martes
Una autoimagen sana, nos permitirá ponernos metas realistas y poder identificar en qué etapa de la trayectoria de nuestra vida estamos.
«Pues es Dios quien nos ha hecho» Ef. 2.10a, DHH
📖Medita en Ef. 2.1-10
Miércoles
Muchas veces nos ponemos exigencias que nos frustran pues son imposibles de cumplir y refuerzan una autoimagen negativa y falsa.
«Tú mismo me hiciste y me formaste; ¡dame inteligencia para aprender tus mandamientos!» Sal. 119.73, DHH
📖Medita en Sal. 119.65-73
Jueves
¿Con qué ojos nos miramos? ¿Cuánto influye el querer aparentar de acuerdo a los valores de la sociedad actual?
📖Medita en 1 S. 16.7
Viernes
Al escuchar el amor eterno con el que Dios nos ama, cambia nuestra autoimagen porque nos ve tal cual somos y aún así nos ama.
«Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad». Jer. 31.3b, DHH
📖Medita en Jer. 31.1-4
Sábado
Saber cómo Dios nos ve, puede llegar a ser una revelación sanadora que nos lleva a conocernos desde el diseño original, pues nos vio desde el vientre materno.
«Con tus propios ojos viste mi embrión» Sal. 139.16a, RVC
📖Medita en Sal.139