EN EL PUNTO DE MIRA
Seguir a Jesús en Myanmar es vivir en peligro constante. Cada vez hay más peligro de que surjan algunos extremistas que persiguen a los cristianos. Por otro lado, estos creyentes tienen menos derechos que los budistas en Myanmar, y pueden ser presionados y rechazados en sus comunidades por apartarse de la religión mayoritaria.
Cuando Ko Aung se convirtió al cristianismo, ya sufrió presiones sociales y familiares por parte de su entorno budista.
Ko Aung empezó a darse cuenta de los nuevos peligros cuando, de repente, dejaron de funcionar algunos de sus recursos básicos. Ko Aung cuenta: “Ya no podia realizar ninguna transacción a través de las aplicaciones y no podía retirar ni recibir dinero en mi cuenta». «Al poco tiempo, el acceso a mis cuentas digital estaba completamente bloqueado. Intenté abrir una nueva cuenta, pero el banco me dijo que no era posible porque mi tarjeta nacional de identidad había sido señalada».
Aunque Ko Aung ha abandonado su país, está todavía en contacto con su familia y sus amigos en Myanmar. Pero la creciente sofisticación tecnológica de la junta militar hace que incluso los medios más básicos de comunicación puedan ser peligrosos.
🙏 Oremos por Ko Aung para que pueda permanecer firme en la fe cuando pasa por tiempos difíciles y para que esté seguro en el país donde está.
🙏 Oremos por los cristianos de Myanmar que están huyendo a la selva para esconderse.
🙏 Oremos por la seguridad de los cristianos que están muy vulnerables.
Mas información en:
En el punto de mira · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)