INTIMIDAN Y AMENAZAN A CRISTIANOS EN UN CAMPAMENTO
Justo cuando un campamento cristiano infantil de verano estaba llegando a su fin en Asia Central, se produjo un acontecimiento inesperado: un control sorpresa de los servicios de seguridad locales, motivado por una denuncia que les acusaba de compartir el Evangelio con niños y adolescentes. Durante la inspección, varios de estos jóvenes creyentes fueron interrogados y retenidos en la comisaría durante varias horas. Sus profesores no pudieron asistir al interrogatorio donde fueron presionados e intimidados.
Como director de este campamento ilegal para las autoridades, Hakim* también fue detenido, se le confiscó el teléfono para ser revisado a fondo y recibió amenazas de un severo castigo penal por «evangelizar» a los niños. En la comisaría local, fue interrogado muy duramente durante más de 10 días. Desde la mañana hasta por la noche, los agentes intentaron doblegarle, atacar su fe y conseguir toda la información posible.
A pesar de esta terrible experiencia, Hakim no perdió la fe y confió en el Señor, que le ayudó a sobrevivir a aquel periodo tan traumático. Por la gracia de Dios, el director pudo librarse del castigo penal. Sin embargo, tuvo que pagar una enorme multa y el campamento fue clausurado. Después de su liberación, Hakim se sentía deprimido y en mal estado físico. También estaba muy preocupado por su familia.
🙏 Oremos por los niños que fueron detenidos e interrogados, para que puedan recuperarse del estrés y el miedo no les haga perder la fe.
🙏 Oremos por Hakim y su familia, para que puedan recuperarse física y emocionalmente y Dios les proteja y les avive.
🙏 Oremos por más oportunidades como este campamento para que los niños y adolescentes de Asia Central puedan conocer a Dios.
Mas información en:
Descubierto un campamento cristiano clandestino en Asia Central · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)