Al atravesar por depresión, el individuo tiene enferma la voluntad; es decir, quiere hacer, pero no puede. No tiene motivación para emprender las tareas cotidianas. El profeta Elías experimentó esta sensación de impotencia, falta de energía y deseos de morir.
Dios se hizo presente para animarlo y darle una visión correcta de lo que estaba enfrentando, con la finalidad de que su tristeza fuera transformada en gozo y su actitud negativa mudara para concluir la misión que se le había encomendado.
Sigue la guía diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrarás también una guía de oración para tu semana. 👇🏻
Motivo de oración:
Oramos por apreciar y capitalizar todo el bien que rodea nuestras vidas, reconociendo su valor y dando gracias. Ponemos en práctica lo aprendido y comenzamos dando gracias por nuestra vida, por el nuevo día, por la casa que nos cobija, por lo que podemos hacer y por lo que no. Por los que amamos y nos aman.
Lunes
Demos gracias en todo tiempo y ocasión.
La gratitud es una actitud que nos permite reconocer la bondad por muy mínima que esta sea en medio de cualquier dificultad.
Ejercitarnos en mirar un dejo de bondad, nos ayudará a animarnos.
Medita en 1 Ts. 5.18
Martes
Descansemos en la providencia de Dios.
Dios tiene un plan para nuestra vida, podemos liberarnos de preocupaciones y sentimientos negativos. Confiemos en que todo lo llevará a buen término. ¡La providencia de Dios es suficiente en toda circunstancia!
Medita en Ro. 8.28
Miércoles
Estemos satisfechos con lo que tenemos y hacemos.
«Pero la piedad es una gran ganancia, cuando va acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, si tenemos sustento y abrigo, contentémonos con eso». 1 Ti. 6.6-7, RVC
Medita en Fil. 4.10-13
Jueves
Vivir por encima de las circunstancias que nos rodean.
Tomar unos minutos para replantearnos la idea de la situación que estamos viviendo permite que encontremos otra mirada. Por ejemplo, entre luchas personales, el apóstol Pablo descubrió que ser débil, en realidad lo hacía ser fuerte.
Medita en 2 Co. 12.9-10
Viernes
Depender de Dios.
Jesús dijo que nunca nos dejaría ni nos desampararía (He. 13.5).
Podemos superar la depresión, la tristeza y el temor con la seguridad de que Dios nos sostendrá en cualquier circunstancia y necesidad.
Medita en He. 13.5-6
Sábado
Pensar en el bienestar de nuestro prójimo.
Cuando estamos deprimidos no podemos pensar en el bienestar de otros. Uno de los antídotos para vencer la depresión es salir de nuestro propio foco de interés. La semana próxima ahondaremos en esta reflexión.
Medita en Gá. 6.2