¿SEGUIR A JESÚS O A SU PADRE?
Dos jóvenes han descubierto el elevado precio de seguir a Jesús en Sri Lanka.
Shani* (21 años) y Sasha* (16) son dos jóvenes cristianas convertidas del hinduismo. Ellas y su madre conocieron a Jesús hace unos cuatro años. Ahora, aman a Jesús y van a la iglesia todos los domingos.
El padre de Shani y Sasha les prohibió reunirse con otros cristianos. Cuando se dio cuenta de que su mujer y sus hijas no iban a dejar de ir a la iglesia, se enfadó y las amenazó. «Si no dejáis de ir a la iglesia, me iré de esta casa».
Las niñas no querían perder a su padre, así que se turnaban con su madre para ir a la iglesia en secreto. Su padre las obligaba a hacer ofrendas a los dioses hindúes en el altar de su casa, pero el amor de las tres mujeres por Cristo no se desvaneció y siguieron adorándole siempre que podían. Al enterarse su padre, las golpeó, amenazó con suicidarse sino dejaban de ir a la iglesia. Las niñas estaban destrozadas. «Amo a Jesús. Pero también quiero a mi padre», lloraba Shani. En la actualidad, su padre todavía no les permite ir a la iglesia. Pero, tal y como nos confiesa Sasha, ellas siguen asistiendo en secreto turnándose cada semana. «En casa me visto como si fuera a clase, me cambio y voy a la iglesia».
🙏 Oremos por Shani, Sasha y su madre, para que su fe se fortalezca en medio de estas dificultades y que puedan seguir reuniéndose con otros cristianos.
🙏 Oremos por su padre, para que el Señor le hable y deje de restringir la libertad religiosa de su familia.
🙏 Oremos por los colaboradores de Puertas Abiertas que están acompañando a esta familia, para que sepan hacerlo con sabiduría, prudencia y mucha fe.
Mas información en:
¿Seguir a Jesús o a su padre? · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)