Oración al día 📰 miércoles 18 de febrero 2026

«No hay que tener muchas redes sociales para que, en algún momento, el algoritmo muestre a una persona con máscara de perro, gato, lobo, zorro o de cualquier otro animal. Luego se los puede ver corriendo en cuatro patas, saltando y hasta haciendo tutoriales sobre cómo ser uno de ellos.
Es decir, si cabe la definición, los therians se autoperciben como personas entre humanos y animales. La tendencia ha estado en auge durante los últimos días, sobre todo en Argentina.
Y como no podía ser de otra manera, la moda no tardó en cruzar el Río de la Plata y llegar hasta Uruguay. De esta manera, decenas de personas se juntaron este martes en la plaza Independencia para protagonizar la primera juntada de therians del país.
Además de los therians, hubo algunas personas que se acercaron para ver qué pasaba, dado que se podía observar a los jóvenes saltando, corriendo y caminando en cuatro patas.
En Argentina pasó lo mismo hace algunas semanas y la juntada se hizo en el barrio Chino de Buenos Aires».
Extraído de Montevideo Portal. Link de la noticia
La definición que encontramos en internet nos indica:
«Los therians (abreviatura de therianthropes) son personas que se identifican de manera interna, profunda e involuntaria con un animal no humano. Esta identificación suele ser a nivel psicológico o espiritual, y no significa que crean que sus cuerpos son físicamente animales; son plenamente conscientes de su condición humana».
Esto lejos de hacernos pensar que es una «moda», nos llena de preocupación ante los espacios que lo oscuro y lo que nos distrae y desvía de la verdad está tomando lugar. Realmente vivimos el tiempo donde está palabra es real:
«Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!». Isaías 5:20
Oremos
Padre celestial, sacúdenos ante esta realidad que toca a la puerta. Despierta a tu Iglesia para «anunciar las virtudes de quien nos sacó de las tinieblas para llevarnos a la luz».
Que no dejemos de predicar tu palabra en todo tiempo y lugar, y nos levantemos unidos para decirle al enemigo «no tienes ni arte ni parte con nosotros», antes de que sea tarde.
En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
_edited.png)

Mirando esta noticia cada vez más vemos que la palabra de Dios se cumple 100% si vamos a Romanos 1:18/25 porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra la impiedad de los hombres ...................23.y cambiaron la gloria del Dios incorruptible.......de aves,de cuadrados,y de reptiles , no dejemos de orar por convicción de pecado,arrepentimiento, en entrega de sus vidas a Cristo .