SETIEMBRE 2026 - SEMANA 4
JOVEN CRISTIANA SUFRE RECHAZO EN LA ESCUELA EN ASIA CENTRAL

Cuando participó por primera vez en un encuentro de jóvenes cristianos, Khadicha, de 15 años, no imaginaba que aquella experiencia transformaría su vida.
Conmovida por el cariño que recibió en el grupo de jóvenes, las conversaciones sinceras y las enseñanzas bíblicas, comenzó a asistir regularmente a los encuentros.
Con el tiempo, la joven, que nació en una familia musulmana de Asia Central, decidió entregar su vida a Cristo y quiso compartir su nueva fe con sus amigas.
Khadicha invitó a algunas compañeras a su casa y compartió con ellas actividades y juegos cristianos sobre temas como la bondad, la misericordia y la amistad. El encuentro ocurrió en un ambiente agradable y parecía fortalecer los lazos entre ellas. Sin embargo, la reacción fue diferente a lo que esperaba.
Al día siguiente, Khadicha comenzó a recibir burlas y comentarios ofensivos. Algunas de las compañeras que participaron en el encuentro comenzaron a ridiculizarla por su fe cristiana. La situación empeoró en agosto de 2026, cuando la presión también llegó a la escuela.
El regreso a clases a comienzos de septiembre todavía le causaba preocupación, pero la joven fue animada por las oraciones de la iglesia local y por la disposición de brindarle apoyo práctico en caso de que fuera necesario conversar con profesores o directivos de la escuela.
La historia de Khadicha demuestra cómo la comunión entre la Iglesia Perseguida y la iglesia global puede animar a cristianos que enfrentan oposición por causa de su fe.
🙏Oremos que Dios continúe fortaleciendo a Khadicha para que no deje de concurrir a la escuela a causa de la persecución.
🙏Que Dios libre a Khadicha de toda burla u otra forma de persecución y su fe en Jesucristo sea de ejemplo para que las demás personas puedan conocer al único Dios verdadero.
🙏Oramos por el relacionamiento con su familia y con la comunidad cristiana a la que asiste.
Mas información en:
joven sufre rechazo por ser cristiana en Asia Central
_edited.png)
