OCTUBRE 2025 - SEMANA 5
DOS PASTORES ARRIESGAN SUS VIDAS EN CAMERÚN

A pesar de los constantes ataques de Boko Haram, los pastores Mamoud y Hamza viajan a la región más peligrosa de Camerún para cuidar de los cristianos locales con tu apoyo
«Vuelvo a mi pueblo porque allí hay cristianos que no tienen adónde ir», dice el pastor Hamza. «No pueden huir a otro lugar por falta de dinero. No tienen los medios para huir».
Muchos también han perdido la esperanza. «Dicen: “Si los extremistas nos matan, no pasa nada. Si no nos matan, tampoco pasa nada”. Ya no tienen esperanza», explica Hamza. «Voy allí y los animo con la palabra de Dios. No los voy a defraudar. Soy responsable de ellos. No puedo abandonarlos».
El pastor Mamoud comparte la misma convicción:
«El Espíritu de Dios me impulsa a volver. Siento que tengo la obligación de dirigir los cultos porque soy su pastor. Sería incorrecto vivir aquí, a salvo, y olvidarme de ellos.
Aunque solo quede un cristiano, iré. Son mis ovejas. Eso me da la confianza para regresar».
Pero esa determinación conlleva grandes riesgos. Mientras los pastores permanezcan en el pueblo, se enfrentan a los mismos peligros que los creyentes que se quedaron. Moverse por la zona en conflicto es extremadamente peligroso.
«Los extremistas cavan agujeros en la carretera para esconder minas», cuenta Hamza. «Si pasas por encima, explota y mueres».
Cada fin de semana, las familias de los pastores esperan con angustia su regreso.
🙏 Oremos por el pastor Mamoud y el pastor Hamza, para que Dios los proteja en cada viaje y los fortalezca con Su paz y valentía mientras sirven en zonas peligrosas.
🙏 Oremos por sus familias, especialmente por Faida y los hijos de ambos pastores, para que experimenten la presencia y el consuelo de Dios mientras esperan su regreso.
🙏 Oremos por los cristianos del norte de Camerún, que viven con miedo y sin recursos, para que encuentren esperanza en Cristo y permanezcan firmes en su fe.
Mas información en:
Dos pastores arriesgan sus vidas en Camerún · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)
_edited.png)