FEBRERO 2026 - SEMANA 2
UN TESTIMONIO IMPOSIBLE

Ser somalí es sinónimo de ser musulmán. Para Aweis, escuchar a un somalí proclamar a Jesús era algo extraño y maravilloso al mismo tiempo.
«Me llamó mucho la atención y seguí escuchando. Me perdí las noticias mundiales esa noche, pero no me arrepentí», dice.
«Mi padre dijo: 'No puedo impedir que leas la Biblia, pero si te conviertes en cristiano, yo seré quien te mate'. Y entonces me di cuenta de que realmente me podría costar la vida. Así que, a partir de ese día, me mantuve más precavido».
Cuando Aweis decidió seguir a Cristo perdió su familia y su clan. Durante siete años, Aweis siguió a Jesús por su propia cuenta, sin conocer a otros cristianos con los que compartir su vida y su fe. A pesar de las imposibles circunstancias de ser un cristiano clandestino en Somalia, Aweis conoció por fin unos hermanos en Cristo, lo que le inspiró a pensar que Dios les podría estar guiando a una misión audaz. Dios había hecho posible lo imposible.
«Perdí a casi todos mis amigos. No podía comer y bajé mucho de peso. No podía dormir por culpa de las continuas amenazas y no me encontraba bien espiritualmente».Decidió huir del país.
Mientras se recuperaba en otro país, Aweis tuvo la oportunidad de asistir a una facultad de Teología gracias a una pareja de misioneros. Esto le dio las fuerzas y el apoyo que necesitaba para continuar con su ministerio.
Actualmente, Aweis es un erudito, autor prolífico, traductor de la Biblia y continúa ayudando a los cristianos somalíes en el Cuerno de África mediante el discipulado y la formación de líderes.
🙏🏻 Oremos por los cristianos somalíes que viven su fe en secreto. Oremos para que el Espíritu Santo les dé fortaleza, sabiduría y discernimiento en medio de la persecución, y para que experimenten la presencia de Dios incluso en el aislamiento.
🙏🏻 Oremos por la formación y discipulado en la iglesia somalí.
🙏🏻 Oremos por la transformación espiritual en Somalia y el Cuerno de África.
🙏🏻 Oremos para que los perseguidores conozcan a Jesús, para que el Evangelio llegue a cada región somalí y para que la Iglesia sea una luz que atraiga a muchos a Cristo.
Mas información en:
Un testimonio imposible · Sirviendo a los cristianos perseguidos
_edited.png)