JULIO 2026 - SEMANA 3
LA ONU ALERTA DE LA VIOLENCIA EN NIGERIA

En un avance muy positivo, expertos de la ONU han escrito al Gobierno nigeriano expresando su alarma por la violencia «profundamente preocupante» contra las mujeres y niñas cristianas en el país, incluyendo secuestros, matrimonios forzosos y asesinatos.
Estos delitos se produjeron en el marco de un patrón más amplio de violencia y persecución que afecta de manera desproporcionada a las comunidades cristianas en algunos estados del norte, incluyendo asesinatos, ataques a iglesias y aldeas, desplazamientos masivos, violencia colectiva vinculada a acusaciones de blasfemia y una grave inseguridad que afecta a mujeres y niños en los campamentos de desplazados internos».
Concluye: «Las víctimas y los supervivientes no deben quedarse sin protección, justicia y restauración, incluida la rehabilitación y un apoyo significativo».
🙏Demos gracias por este avance tan alentador, pidiendo a Dios que el comunicado de la ONU tenga peso, favor y autoridad ante el gobierno nigeriano, impulsándolo a proporcionar mayor protección a las mujeres y niñas cristianas.
🙏 Oramos para que todas las mujeres y niñas afectadas por la violencia en la región se recuperen de sus heridas (internas y externas), y por la liberación inmediata de las que se encuentran cautivas.
🙏Oramos para que el Espíritu Santo esté ya preparando los corazones de quienes ostentan el poder y recibirán la petición, y para que el revuelo en torno a lo que está sucediendo conduzca a un cambio real en favor de nuestra familia perseguida.
Mas información en:
_edited.png)
