top of page

Cuaderno de Oración

Público·10 miembros

Noviembre - Semana 1

Tema semanal: CAMUFLAJE


En la naturaleza las hojas embellecen el árbol y ocultan bajo su protección la estructura de la planta. En la Biblia, las hojas representan el esfuerzo humano de esconder su verdadera condición delante de Dios. Ya sea como un intento de ocultar su pecado o de disfrazar la ausencia de una vida fructífera delante del Señor.


ree

Lunes 3

Las hojas representan la apariencia exterior, que puede coincidir o no con la realidad interior del ser humano. Pero Dios conoce el corazón.


Medita en Jer. 17.10


Martes 4

La primera consecuencia del pecado es que el hombre y la mujer empezaron a cubrirse. En primer lugar, se cubrían de Dios porque querían ocultar su pecado. Pero también se cubrían el uno del otro. Sentían vergüenza y temor intentando disimular su culpa con un improvisado atuendo.


Medita en Gn. 3.7-10


Oramos: Que sea derramado un temor reverente de Dios y se derriben fortalezas mentales de incredulidad, escepticismo y confusión que el enemigo ha levantado entre los jóvenes.


Miércoles 5

Dios no aceptó estas prendas elaboradas con ingenio humano. Por causa de su maravillosa gracia, Dios mismo es quien finalmente los viste con una ropa permanente, una piel de un animal como símbolo y anticipo del sacrificio perfecto de Cristo que cubre nuestro pecado.


Medita en Is. 64.6; Gn. 3.21


Oramos: Por líderes crisitanos en medios universitarios y otros centros de estudio que guíen a muchos jóvenes a involucrarse en una relación personal con Jesucristo.


Jueves 6

Cada pecador tiene su propia manera de cubrirse. Sin embargo, los dispositivos del hombre para cubrir su pecado giran en el esfuerzo humano, no en lo que Dios ha hecho. ¿Qué son las hojas de higuera como protección contra la ira de Dios?


Medita en Pr. 28.13


Oramos: Que el poder del amor paternal de Dios derribe fortalezas de rebelión y disipe todo argumento de confusión asentados en las mentes de los estudiantes.


Viernes 7

La hoja de higuera simboliza la apariencia del fruto sin tenerlo en realidad. La lección de la higuera es que debemos dar fruto espiritual, no solo dar una apariencia de religiosidad. Dios juzga la falta de frutos y espera que aquellos que tengan una relación con él «den mucho fruto».


Medita en Mt. 21.19; Jn. 15.5-8


Oramos: Por una generación que ame a Dios desde pequeños, que lo conozcan como su papá eterno y anhelen hacer la voluntad de Dios aún en contra de las corrientes de este mundo.


7 vistas

Miembros

Síguenos en redes
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
DIRECCIÓN

(+598) 2406 64 55

(+598) 98 98 43 00  

 

Casa de oración y oficina

Víctor Haedo 1987, esquina Arenal Grande.

Montevideo, Uruguay

 

contacto@riuruguay.org

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NOVEDADES

© 2017 Red de Intercesores del Uruguay. 

bottom of page