Enero - Semana 3

Lunes 19
Reflexión: El mar se abrió y el pueblo pasó en seco. Dios usó el agua para mostrar su poder, autoridad y guiar a su pueblo hacia sus promesas.
Pensamiento principal: Cuando accedemos a la fuente verdadera, vivimos sus promesas.
Meditamos en Ex 14.21
Oramos por la esfera de educación
Que la educación sea facilitadora del desarrollo de los dones y talentos dados por Dios a cada uno, a fin de expandirlos en su máximo potencial.
Martes 20
Reflexión: El pueblo obedeció la voz de Dios y las aguas del Jordán se detuvieron al paso del arca, el cuidado de Dios se manifestó una vez más en sus vidas.
Pensamiento principal: Lo imposible sucede cuando obedecemos la voz de Dios.
Meditamos en Josué 3:15-17
Oramos por la esfera de educación
Por autoridades que velen por el nivel y calidad de aprendizaje, comenzando por la capacitación de los futuros docentes.
Miércoles 21
Reflexión: Se rompieron las fuentes del abismo y llovió para que en el tiempo de Dios se cumplieran (y se cumplan en la actualidad) sus designios. El agua fue parte del juicio, pero también dio inicio a un nuevo comienzo, una nueva oportunidad y alianza.
Pensamiento principal: Dios en su misericordia nos redime y hace alianza con nosotros.
Meditamos en Génesis 7:11
Oramos por la esfera de educación
Que el docente genere en la relación con sus alumnos, ambientes propicios de empatía, respeto, valorización, inclusión y acompañamiento en las dificultades de aprendizaje.
Jueves 22
Reflexión: Después del bautismo en las aguas, Jesús fue llevado al desierto para ser tentado. Luego de esto comienza su ministerio, llama a sus discípulos, predica el evangelio y realiza milagros.
Pensamiento principal: Jesús fue bautizado en el agua, Dios manifestó que era su hijo amado con señales sobrenaturales.
Meditamos en Marcos 1:10-11
Oramos por la esfera de educación
Que Dios levante autoridades íntegras para implementar en la educación pública métodos de enseñanza que aumenten el nivel en capacidad de aprendizaje y desarrollo.
Viernes 23
Reflexión: El agua del Diluvio no representó la muerte para un corazón obediente, por el contrario, generó vida para Noé y los suyos, una nueva oportunidad para la humanidad.
Pensamiento principal: A través del bautismo expresamos una nueva vida en Cristo, vinculada a su sacrificio y resurrección.
Meditamos en 1 Pedro 3:20-21
Oramos por la esfera de educación
Por una educación nacional en valores y principios bíblicos, que sea reflejada posteriormente en estadísticas más bajas de pobreza, embarazos adolescentes, delincuencia, adicciones, entre otras.
_edited.png)
