INTELIGENCIA ARTIFICIAL
5 advertencias sobre la inteligencia artificial que han hecho los expertos 🦾
(CNN Español) -- La inteligencia artificial (IA) es uno de los temas en boga del 2023. Su irrupción masiva mediante ChatGPT, Bing, Bard o Midjourney —por mencionar unos pocos ejemplos— ha puesto a la IA en lo más alto de la conversación.
En los últimos meses hemos sido testigos de las grandes capacidades de la IA: desde convertir en "influencer" a una obra de arte del pintor italiano Sandro Botticelli, desarrollar un robot masajeador que puede aprender los puntos de tensión de cada paciente, guardar energía con espejos, y hasta elegir un mejor fondo de acciones que expertos financieros.
Sin embargo, como suele suceder cuando toda tecnología masiva está en auge, los aspectos negativos de la IA han salido a la luz, en muchos casos con énfasis especial en la cuestión laboral o los derechos de autor.
En una entrevista con The New York Times, Hinton se sumó a las preocupaciones sobre el potencial de la inteligencia artificial para eliminar puestos de trabajo y crear un mundo en el que muchos "ya no serán capaces de saber qué es verdad". También señaló el asombroso ritmo de avance, mucho más allá de lo que él y otros habían previsto.
"La idea de que estas cosas pudieran llegar a ser más inteligentes que las personas, unos pocos lo creían", dijo Hinton en la entrevista. "Pero la mayoría pensaba que no era así. Y yo también. Pensaba que faltaban de 30 a 50 años o incluso más. Obviamente, ya no pienso eso".
En conversación con Jake Tapper de CNN, Hinton señaló que si la inteligencia artificial "llega a ser mucho más inteligente que nosotros, será muy buena manipulando porque lo habrá aprendido de nosotros".
Hinton le dijo a CNN que no tiene claro cómo resolver el problema en este momento y que la solución es algo para lo cual hay que trabajar, teniendo en cuenta, además, que el desarrollo de esta tecnología no se puede detener: "No creo que podamos detener el progreso. No firmé la petición diciendo que deberíamos dejar de trabajar en IA porque si la gente en Estados Unidos se detuviera, la gente en China no lo haría".
Fuente: CNN en Español
Estoy convencida y más leyendo esta nota extensa pero muy bien documentada de CNN en español que aún no hemos comprendido en toda su dimensión los cambios que traerá a nuestro mundo la llamada Inteligencia Artificial.
Oremos para rogarle a Dios que esté avance tecnológico esté alineado a sus planes y para que no sea usado por quien “vino a robar, matar y destruir”.
Oremos
Señor venimos a ti para rogarte tu intervención sobre este tema que puede convertirse en un problema fuera de control para la supervivencia y contrario a tus planes de bien.
Gracias por la tecnología que ha traído gran bendición y progreso pero guárdanos de los planes maléficos. En el nombre de Jesús amén.