«Un tercio de Pakistán está bajo el agua, con más de 1.200 muertos»
Hay una enorme operación de rescate en el país, donde la ayuda internacional comienza a llegar lentamente.
Decenas de millones de paquistaníes continuaban este martes (30.08.2022) luchando contra las peores lluvias monzónicas en tres décadas, que arrasaron incontables casas y destruyeron tierras de cultivo.
Un tercio de Pakistán está actualmente "bajo el agua", declaró la ministra del Cambio climático, Sherry Rehman, quien citó una "crisis de proporciones inimaginables".
Las lluvias monzónicas iniciadas en junio son "sin precedentes desde hace 30 años", sostuvo el primer ministro Shehbaz Sharif, al recorrer las zonas afectadas del norte, mientras que en el sur, el río Indo, el más importante del país, amenaza con desbordarse.
Hay una enorme operación de rescate en el país, donde la ayuda internacional comienza a llegar lentamente.
La ONU y el gobierno paquistaní, que decretó estado de emergencia, lanzarán oficialmente el martes un llamamiento por 160 millones de dólares para financiar la ayuda de emergencia.
Noticia extraída de:
Las inundaciones producidas en Paquistán han sido realmente devastadoras.
Paquistán está buscando la ayuda internacional para esta terrible situación. Pero ante la gravedad de las circunstancias, cristianos en todo el mundo se unen para interceder por esta dura tragedia en vidas humanas y en efectos económicos.
«La oración de una persona buena es muy poderosa, porque Dios la escucha»
Santiago 5:16 TLA
Oremos
Padre celestial clamamos a ti por la salvaguarda de esta nación. Padre mira esta tragedia y corre en su ayuda. Trae consuelo y paz en medio del dolor y trae la ayuda necesaria para que las familias sean restauradas según tu Plan Perfecto. Ten misericordia y que este pueblo vuelva su mirada a ti.
Lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo