ABRIERON SUS TESOROS
Mateo 2.11 (RVC)
Los sabios o reyes magos como lo llama la tradición popular, siempre están presentes en la imagen del nacimiento.
Su rol y actitud impactaron antes e impactan hoy. Ellos fueron como los de Isacar, entendidos en los tiempos y en las señales. La profecía de Miqueas (5.2) les alentaba para llegar a la pequeña Belén donde se esperaba nacería el guía para Israel.
Cuando llegaron al lugar, vieron al niño. Este ver es de revelación y entendimiento espiritual. Es imposible ver a Jesús y no postrarse ante su autoridad y belleza. Es imposible no adorarlo. Los sabios lo vieron, lo reconocieron e inmediatamente postrados le adoraron. Lo que siguió fue “abrir sus tesoros” y ofrecerle oro, incienso y mirra.
Celebramos la natividad de Jesús tomando un momento de recogimiento y reflexión. Humillarnos ante Él, es nuestra mejor adoración. Al mismo tiempo, abrimos nuestros tesoros y se los ofrecemos. ¡Qué así sea, porque sólo se trata de Él!!
Mateo 2.11 (RVC)
11 Cuando entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y, postrándose ante él, lo adoraron. Luego, abrieron sus tesoros y le ofrecieron oro, incienso y mirra.
Bendito el que viene en el nombre de Dios, el tiempo está llegando , la hora en el reloj de Dios a punto de resonar, el cielo preparado, coros de ángeles celestiales expectantes para el acontecimiento más sublime , e impactante que marcará un antes y un después en la historia humana.
En la tierra por esos lados , halla por Belén a no ser por la aglomeración , el murmullo, los vendedores ambulantes, todo era normal, sin embargo el cielo estaba expectante, tenso, había una fiesta preparada para el momento justo.
En medio de esa aglomeración estaban los protagonistas de éste hecho histórico, una joven embarazada a punto de alumbramiento, llamada María, José el padre adoptivo del niño que viene en camino, un burro y tres pastores que habían tenido la revelación de lo que iba a suceder, estos se dirigían a su encuentro en donde la estrella los guiará.
En medio de la muchedumbre buscaban un lugar estos jóvenes para que naciera el niño , pero no tuvieron éxito; solamente había disponible un establo, y ahí, acamparon .
En medio de animales,pájaros, bostas, olor a orín, paja hicieron un lugar para que María se recostara.
Ya casi es el momento, en el cielo comienzan los primeros acordes de música , los ángeles preparan sus gargantas el director a punto de iniciar la ceremonia .
María con sus contracciones cada vez más cerca, los pastores casi al llegar , María con mucha sudoración no soporta el dolor , José sin saber que hacer solo mira y le toma las manos , le pasa paños húmedo sobre su cara, llega el último momento, ¡ YA VIENE ! AHI ESTÁ ! en el cielo el director da la órdenes y el coro lanza su himno de victoria ¡ HA NACIDO EL SALVADOR ! ¡ EL REY HA LLEGADO ! PAZ Y BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS HOMBRES !
EL HIJO DEL HOMBRE A NACIDO, EL HIJO DE DIOS HA NACIDO, DIOS SE HA HECHO HOMBRE , LLEGO EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.
TAMBIEN AHI , EN ESE MOMENTO LLEGAN LOS REYES MAGOS QUIENES SE INCLINAN DELANTE DEL NIÑO , REVERENCIANDOLO Y OFRECIENDOLE INCIENSO, ORO Y MIRRA.
Llegó la lúz , llegó el verdadero camino, llegó el pan de vida, llegó el príncipe de paz, llegó Emanuel, llegó Jesucristo el hijo del Dios viviente para redención de la humanidad .
Gloria a Dios por ese plan perfecto, a pesar que a El le dolió se dió por puro amor sin condición . NOSOTROS DECIMOS GRACIAS DIOS,GRACIAS JESUS Y GRACIAS ESPIRITU SANTO.
TAMBIEN NOS POSTRAMOS DELANTE DE TI Y TE ADORAMOS .
FELIZ NAVIDAD.