Con motivo del Día de Pentecostés (domingo 19 de mayo), naciones de todo el mundo se unen a orar durante 10 días previos, culminando estos días con la celebración del Día Global de Oración. En Montevideo lo celebraremos el sábado 18 de mayo. A partir del viernes 10 de mayo, nos uniremos a la propuesta de los diez días de oración para un avivamiento en el Medio Oriente e Israel.
¡Te invitamos a sumarte a esta estrategia de intercesión!
La propuesta
«Jesús dijo a sus discípulos que esperaran en la ciudad de Jerusalén el derramamiento del Espíritu Santo. ¡Prometió que recibirían el poder capacitador del Espíritu Santo para realizar la obra que se les había encomendado, ser testigos del evangelio de Jesucristo y hacer discípulos en todas las naciones!
Hechos 1:8: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.
Durante diez días se consagraron y continuaron por acuerdo general orando y esperando el regalo prometido del Espíritu Santo. Por fin, en el día de Pentecostés, el Espíritu Santo fue derramado sobre los que estaban reunidos en el aposento alto, lo que resultó en 3.000 nuevos seguidores de Jesús.
A lo largo de los siglos, la Iglesia ha celebrado de la misma manera los diez días anteriores a Pentecostés. Este año, en 2024, queremos animarle a que se una a nosotros durante estos 10 días de Oración, orando por las 10 ciudades claves descritas en Isaías 19, en la carretera que va de El Cairo a Jerusalén. Oramos por un nuevo derramamiento del Espíritu Santo sobre los habitantes de estas ciudades.
La promesa de la biblia se encuentra en Isaías 19:23 (NVI):
“En aquel día habrá un camino desde Egipto hasta Asiria. Los asirios irán a Egipto y los egipcios a Asiria, y unos y otros adorarán juntos. En aquel día Israel será, junto con Egipto y Asiria, una bendición en medio de la tierra. El Señor de los Ejércitos los bendecirá, diciendo: Bendito sea Egipto, mi pueblo, y Asiria, obra de mis manos, e Israel, mi heredad" (Isaías 19:23-25).
Cada una de estas 10 ciudades (una por día) se encuentra en esta carretera que va desde El Cairo, a través de la actual Asiria, y de vuelta a Jerusalén.
Culminaremos estos 10 días junto con millones de creyentes que han aceptado orar en el domingo de Pentecostés, 19 de mayo, clamando en oración por la salvación de Israel y de los judíos incrédulos alrededor del mundo.
Según Romanos 9-11, el plan de Dios es que Israel (el pueblo judío) sea provocado a un celos piadoso para experimentar el amor y el poder de Dios y que observan en las vidas de los creyentes gentiles que caminan en la plenitud del Espíritu (Rom. 11: 11). La salvación de Israel está conectada con la plenitud de los gentiles en los últimos tiempos (Romanos 11:25). La plenitud de los gentiles (v. 25) conducirá a la salvación de Israel (v. 26), lo que resultará en que la gloria de Dios llene la tierra como las aguas cubren el mar (Hab. 2:14).
Para cada día hemos proporcionado unos puntos de oración sencillos y basados en la Biblia para estas 10 ciudades. Podéis reuniros en vuestros hogares, iglesias en casa o salas de oración para orar juntos durante estos 10 días. ¡Pidamos a Dios que haga mucho más de lo que podamos pedir o imaginar, para Su gloria, nuestro gozo y la salvación de multitudes en el Oriente Medio!».
Recordemos:
El sábado 18 de mayo celebraremos el Día Global de Oración en la Iglesia Comunidad Cristiana de la Ciudad (Av. Luis A. de Herrera 3625, esq. Dr. Francisco Labandeira), desde las 16 hasta las 18 horas con dinámicas especiales para la oración en comunidad.