En este mes de Junio colocamos delante del Señor y en oración la necesidad que existe en que las familias sean lugares seguros, dónde se cumple un rol protector para sus miembros y se promueve un ambiente sanador.
👨👨👧👦 Pedimos que los entornos familiares sean lugares de contención, dónde se generen vínculos de confianza y seguridad.
🏹 Oramos para que las pautas educativas familiares se establezcan con normas de conducta claras, coherentes e íntegras, por medio de una comunicación asertiva.
🏡 Oramos para que los diferentes roles familiares estén claros, definidos y dónde los referentes se encuentren bien posicionados, firmes en los valores, correcciones y orientaciones, desde el lugar de adulto/a responsable, con autoridad y sin autoritarismo.
⚓️ Oramos para que haya interés, atención, escucha e involucramiento con las situaciones personales de cada integrante, que se puedan suplir las necesidades propias de cada familia, tanto individuales cómo colectivas.
💞 Oramos para que los padres no tengan extremos permisivos, ni sean confundidos por costumbres de los tiempos actuales, si no, que sean renovados en su entendimiento para favorecer en el desarrollo adecuado de las capacidades de sus hijos, acompañando con sabiduría y amor las diferentes etapas.
📖 Pedimos para que la base familiar sea la unión y el respeto mutuo, dónde el temor de Dios y su palabra sean la guía diaria en el nombre de Jesús. Amén.
Colosenses 3:18-21
Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor.
Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas.
Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor.
Padres, no exasperen a sus hijos, no sea que se desanimen.