LA HERMANDAD ENCUBIERTA DE HACEDORAS DE DISCÍPULOS
En la cultura musulmana conservadora de Uzbekistán, las mujeres casi pueden pasar desapercibidas, llevando difíciles vidas de trabajo interminable en el hogar o la granja. Por ello, cuando llegan visitas, especialmente durante los fríos y largos inviernos, las mujeres generalmente se alegran de poder descansar y tomar té con el recién llegado.
Un equipo de mujeres cristianas en Uzbekistán está utilizando esta estrategia para plantar iglesias discretamente. Comenzaron antes del 2017, cuando la oposición del Gobierno al cristianismo era intensa, y hoy en día este método todavía les ayuda a escapar de la atención de los extremistas musulmanes en la comunidad.
Olma llegó a la fe hace dos décadas e inmediatamente comenzó con su esposo varias iglesias en casa. Cuando las autoridades amenazaron con encarcelarlos, se mudaron a otra ciudad, y cuando la policía los persiguió nuevamente, se mudaron otra vez. Dondequiera que Olma iba, enseñaba a nuevos creyentes y dirigía comunidades en casa. “Me gusta cuando las personas vienen a Cristo y sus vidas cambian —nos dijo—. Mi mayor deseo es el avivamiento en el reino de Dios. Mi pasión es hacer más líderes; de esa manera puedo hacer discípulos y enviarlos de vuelta a sus propias comunidades”.
Una de las líderes de Olma en el grupo de hacedoras de discípulos, una mujer llamada Umida, llegó a la fe a través del testimonio de su hermana mayor, a quien Olma había guiado a Cristo. Debido a las dificultades que Umida soportó en su familia, disfruta de la oportunidad de ayudar a las cristianas más jóvenes en situaciones similares. “Sé lo que es la persecución —dijo—, y por esa razón me gusta orar por las personas que son perseguidas, y recorrer ese camino con ellas”. Como nadie les presta mucha atención, Olma, Umida, Shirin y las otras mujeres continúan con su trabajo, metiendo Biblias en sus bolsos y reuniéndose alrededor de las mesas de las cocinas para hablar de Jesucristo, la. verdadera esperanza para Uzbekistán.
🙏 Oremos por estas mujeres hacedoras de discípulos que Dios les guarde y continúe guiando para que más mujeres puedan tener un encuentro con Jesús
🙏 Oremos por avivamiento en el país.
🙏 Oremos por que los cristianos se mantengan fuertes durante los tiempos difíciles.
Mas información en:
La hermandad encubierta de hacedoras de discípulos - Historias (persecution.com)