AMENAZADO DE MUERTE POR SU FE
Hussain y su mujer han tenido que huir de su hogar en Sri Lanka tras convertirse al cristianismo y recibir amenazas de su propia familia musulmana
En 2018, la mujer de Hussain enfermó gravemente y ya sabían cuál era el auténtico problema: brujería.
Hussain probó de todo para intentar curar a su mujer. Como eran musulmanes, acudieron primero a la mezquita. «En la mezquita nos echaron por ser ‘impuros’. Nos pasó lo mismo en todos los lugares santos». Un día, se acercó un amigo para hablarles de un lugar donde posiblemente pudieran curarle. «Me dijo que fuera a la iglesia y que ahí curarían a mi mujer», nos cuenta Hussain. «Para mi sorpresa, nos aceptaron, a diferencia de otros lugares, y mi mujer se puso bien. Aquel mismo día aceptamos a Jesús como Señor y Salvador».
Hussain sabía que no podía revelar su decisión a su familia, ya que podrían hacerles mucho daño, como es frecuente con los cristianos conversos del país. Por eso, vivían como creyentes clandestinos en casa de sus padres. «Para que no sospecharan, íbamos tanto a la iglesia como la mezquita. También rezamos y cumplimos los ritos musulmanes», revela Hussain. Siguieron así durante varios años.
Para principios de 2024, toma una decisión, Hussain dice: «Ya no soportaba tener que ocultar mi fe y les conté a mis padres que éramos cristianos». Y reaccionaron tal como se temía: escandalizados y furiosos. Las presiones comenzaron de inmediato.
Hussain y su mujer son el vivo ejemplo del peligro que supone seguir a Jesús en muchas partes del mundo como Sri Lanka. Su historia demuestra lo arriesgado que es revelar tu fe a otros en algunos contextos. Pero al mismo tiempo, su caso demuestra cómo los cristianos podemos estar cerca de los creyentes perseguidos y apoyarles.
🙏 Oremos para que Hussain y su mujer estén a salvo en su nueva casa, y para que sus familiares no les encuentren ni les hagan daño.
🙏 Oremos para que este cristiano y su mujer sigan siendo sal y luz en su entorno.
🙏 Oremos para que la familia entera de Hussain conozca a Dios y puedan vivir la verdad, la esperanza y el amor de Jesús.
Mas información en:
Amenazado de muerte por su fe · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)