CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN NIGERIA

El grupo extremista islámico Boko Haram y los militantes islámicos fulanis trabajan juntos para atacar a los cristianos a lo largo del norte de Nigeria. Casi todos los cristianos en el noreste de Nigeria han perdido familiares o amigos en ataques. Congregaciones enteras han sido desplazadas y muchos pastores se han visto obligados a abandonar la región. Se necesita mucho valor y fe para adorar y servir a Cristo abiertamente.
Miles de cristianos permanecen en campamentos designados para personas desplazadas internamente. Con pocas escuelas capaces de funcionar debido a la violencia, las familias están preocupadas por la educación de sus hijos.
La vida es una lucha constante y en algunos lugares es difícil para los cristianos encontrar comida. El hambre amenaza a las granjas del norte como resultado de la violencia islamista en curso. Los militantes fulanis matan a los agricultores cuando intentan regresar a sus granjas. Las milicias islamistas se han apoderado de muchas aldeas y tierras de cultivo.
La mayoría de los cristianos del norte no poseen una Biblia; incluso si estuvieran disponibles, pocos en el norte podrían permitírselas
🙏 Oremos por los creyentes que viven en campamentos superpoblados después de haber sido expulsados de sus hogares.
🙏 Oremos por las muchas viudas expulsadas de sus tierras por terroristas musulmanes en los últimos años.
🙏 Oremos por los creyentes del noreste que sobrevivieron a los ataques de Boko Haram y por los huérfanos cuyos padres fueron asesinados.
🙏 Oremos por la seguridad del personal mientras viajan para ver cómo están las familias, recibir noticias y distribuir ayuda. Que Dios fortalezca la fe y la determinación de los obreros de primera línea.
Más información en:
La Voz de los Mártires: Estamos orando por los cristianos perseguidos en Nigeria (persecution.com)