Pensamos en las palabras de Jesús acerca de como relacionarnos con las autoridades.
“Entonces él les preguntó: «¿De quién es esta imagen, y esta inscripción?» Le respondieron: «Del César.» Y él les dijo: «Pues bien, den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.» Al oír esto, se quedaron asombrados y se alejaron de él”. Mat 22.20-22 (RVC)
Sobre este texto pedimos al Señor nos enseñe a:
Reconocer su autoridad soberana y así cada día someternos a ella.
Reconocer su autoridad delegada en aquellos que ejercen lugares de eminencia.
Orar para que el ejercicio de su autoridad sea justa, con temor de ofender a Dios, sin abuso de poder, velando por los más débiles, administrando correctamente los recursos, valorando la vida propia y la de todos los compatriotas
Oramos y reflexionamos
Dios de todo poder y autoridad, sabemos que muchos que ejercen autoridad sobre otros, lo hacen en forma despótica, aprovechando su cargo para valerse y enriquecerse de él, en vez de cumplir con su llamado de servir a la población en el ejercicio público.
Perdona Señor esta injusticia y opera levantando personas dignas que sean ejemplo para formar a otros en la cultura del servicio honesto, responsable e íntegro.
Que los cristianos seamos ejemplo en esto. Amén.
Nos inclinamos ante Tí, reconociendo tu Señorío y que Tú has puesto autoridades en nuestra nación. Que las mismas no se enseñoreen y usen arbitrariamente lo que se les ha delegado, que sean rectos, sabios, justos, velando y obrando por la paz, el orden y el bien común, que les sea revelado Jesucristo, quien nos ha perdonado y llamado a ser sal y luz.
El Señor se glorifica en nuestra nación
Que así sea en el nombre de Jesús 🔥🙏❤️