Seguimos meditando en que la iglesia es una comunidad terapéutica porque se congrega en torno a Jesucristo y, por lo tanto, las personas que a ella se aproximan pueden recibir su influencia sanadora.
Sigue la guía diaria que te brindamos para ser parte de la comunidad sanadora.👇🏻
Lunes
Una comunidad no es terapéutica meramente porque sirve y sana a sus propios miembros, sino porque también ejerce una acción terapéutica en el mundo.
(Ref. CDO 6. 2)
Medita en Hch. 2.43-47
Oración:
Visita a tu iglesia, Señor, que vivamos la vida de Cristo resucitado para así afectar todas las esferas de la sociedad, así como la sal sana y preserva.
Martes
Dios se revela buscando que en el seno de su pueblo ocurran relaciones en solidaridad y responsabilidad, edificando comunidad de acuerdo a su justicia.
Medita en Hch. 4.32-34
Oración:
Venga tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como sucede en el cielo. Así entre los hermanos en la fe y sirviendo a los que todavía no te conocen.
Miércoles
Una comunidad da salud relacional de palabras y cuidados que generan alegría, alivian sufrimiento, estimulan la esperanza y comparten las interrogantes de la vida.
Medita en Lc. 11.1-2
Oración:
Pedimos que nuestras congregaciones sean morada de paz, habitación segura y lugar de reposo para cada cansado, enfermo y desolado que llega.
Jueves
Jesús estableció con sus seguidores una comunidad sanadora: enseñaba una vida plena, cuidaba de ellos y sanaba sus enfermedades. Con palabras sanaba sus almas.
Medita en Mc. 5.25-34
Oración:
Que crezcamos en el conocimiento de Jesús para que su vida fluya de nosotros hacia los demás, desde nuestras palabras hasta nuestras acciones.
Viernes
Jesús formó vínculos. Los vínculos son sanadores, el vínculo positivo sana.
Medita en Jn. 15.14-15
Oración:
Padre, perdona toda omisión a generar vínculos de cuidado, sostén y provisión unos con otros.