Seguimos navegando por las aguas de un tema apasionante: la meditación. Para un hijo de Dios es un paso clave en el desarrollo espiritual.
Profundicemos en esta perla espiritual.
Sigue la guía diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrarás también una guía de oración para tu semana. 👇🏻
Lunes
La Palabra de Vida, ha de ser comprendida con nuestro entendimiento bajo la guía del Espíritu, para ser incorporada en nuestra vida.
Medita en Sal 119.129-130.
Oración:
Dios, mi corazón te anhela, que mi vida te haga visible a ti y sea una bendición para quienes me rodean.
Martes
Permanecer en la palabra de Dios, nos llevará a vivir el propósito para el que fuimos creados.
Medita en Sal. 119.133.
Oración:
Jesús, anhelo más que nada permanecer en ti. Me aferro a tu Palabra revelada.
Miércoles
Dios no promete librarnos de la aflicción. Promete acompañarnos a través de ella, fortaleciéndonos con sus ordenanzas, porque de ellas emana la vida.
Medita en Sal. 119.141-144.
Oración:
Que en medio de situaciones de presión y estrés, tu Palabra siempre venga a nuestra memoria y nos fortalezca para transitar por ellas.
Jueves
El Señor nos confronta: «Ustedes adoran lo que no saben». El conocimiento de Dios desde una relación de intimidad, es lo que nos acerca a ser verdaderos adoradores.
Medita en Jn. 4.22.
Oración:
Oremos para que el Señor renueve el anhelo y la pasión de nuestro corazón por conocerle y estar en su presencia.
Viernes
El himno «Castillo fuerte» escrito por Lutero, expresa: «Más con nosotros luchará (...) nuestro rey Jesús, el que venció en la cruz, (...) Él triunfa en la batalla».
Medita en 1 Co. 15.57.
Oración:
Dios precioso que vives y reinas por siempre, tú nos das la victoria sobre la muerte y el pecado a través del sacrificio y resurrección de tu Hijo Jesucristo.