Este mes estaremos navegando por las aguas de un tema apasionante: la meditación. Para un hijo de Dios es un paso clave en el desarrollo espiritual.
Estas semanas, nos proponemos profundizar en esta perla espiritual.
Sigue la guía diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrarás también una guía de oración para tu semana. 👇🏻
Lunes
Dios instruye a su pueblo en lo primordial: guardar sus palabras en el corazón, tenerlas presentes en la cotidianeidad y transmitirlas.
Medita en Dt. 6.4-9
Oración:
Padre, Dios nuestro, enséñanos a encontrarnos contigo en lo secreto, en ese lugar que tú ya has preparado con todo amor.
Martes
El amor es una decisión. Es nuestra decisión diaria encontrarnos con el Amado, en cada circunstancia de la vida.
Medita en Ap. 3.20
Oración:
Amado Jesús, gracias por tu infinito amor, expresado en tu decisión de aceptar la copa del calvario. Gracias por hacer lo que nadie más podía hacer.
Miércoles
Amar los deseos de Dios, detenernos a contemplarlos, entenderlos y aplicarlos cada día, nos permite estar protegidos bajo el manto de la obediencia.
Medita en Sal. 25.4-11
Oración:
En lo profundo de nuestro corazón, levantamos un altar para adorarte ¡oh Dios! Nadie como tú que nos indicas claramente el camino a seguir para bien.
Jueves
Meditar en la Palabra inevitablemente nos lleva a la decisión de obedecer. Nuestra vida será transformada. Qué mejor enseñanza a nuestra descendencia.
Medita en Jos. 1.7-8
Oración:
Amado Jesús, que aquellos que nos acompañan en la intimidad, puedan verte a través de nosotros. Anhelamos ser dignos portadores de tu imagen.
Viernes
Es imperioso comprender, que no solo el evangelio verbal es el que gana almas. Sino las Buenas Noticias del Reino, reflejadas en vidas transformadas.
Medita en Lc. 8.26-39
Oración:
Señor, ante ti postrados en oración confesamos nuestra necesidad de profundizar en tu legado para las generaciones: tu Palabra revelada.