Una vida espiritual sana comienza por cultivar una relación con nuestro creador.
Dios nos creó para disfrutar de una relación con él por la eternidad, pero nuestro pecado nos separó de los planes que tenía para nosotros. En su gran amor envió al mundo la única solución para restaurar nuestra relación con él: su hijo, Jesús, que murió por nuestros pecados, volvió a la vida, y hoy ofrece perdón y vida eterna con Dios, a todos los que creen en él.
Si aún no lo has hecho, te invitamos a recibir a Jesús mediante la fe, experimentar su perdón y así poder disfrutar del amor y el plan de Dios para ti.
Sigue la guía diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrarás también una guía de oración para tu semana 👇🏻
GUIA DE ORACIÓN PARA LA SEMANA
🙏🏻 Pídele a Dios por tu salud espiritual, que te examine y te muestre si hay cosas que cambiar.
🙏🏻 Ora que tus cercanos puedan cultivar una relación personal con Dios.
🙏🏻 Oramos por sanidad espiritual para nuestra nación, que todas las personas sean salvas, lleguen a conocer la verdad y Jesús las haga libres.
LUNES
Disfruta de una relación cercana con tu creador. Separa tiempo cada día para hablar con Dios, escucharle o simplemente disfrutar de su presencia en quietud.
Mantén esa actitud durante todo el día, sé intencional. Reconoce que está contigo, escucha su voz y respondele, mientras realizas tus actividades cotidianas.
📖 Medita en 1 Ts. 5.17
MARTES
Medita en la Palabra de Dios. Reflexiona en ella a lo largo del día con una actitud interna dispuesta a ver lo que te quiere mostrar.
Pídele a Dios lo que dice el Sal. 119.18, NTV: «Abre mis ojos, para que vea las verdades maravillosas que hay en tus enseñanzas».
📖 Medita en Sal. 1.1-3
MIÉRCOLES
Piensa en lo que Dios ha hecho por ti y dedica unos minutos para agradecerle. Reconoce quién es y dícelo con tus palabras. Pídele que te llene de su gozo.
📖 Lee en voz alta Sal. 148.1, DHH. Solo escuchar este verso puede levantar tu espíritu: «¡Aleluya! ¡Alaben al Señor desde el cielo! ¡Alaben al Señor desde lo alto!»
JUEVES
¡No te olvides! Agradece cada día a Dios por sus bendiciones.
Haz una lista con todas las cosas buenas que Dios hace por ti y dedica tiempo a agradecerle y alabarlo por cada una de ellas.
📖 Medita en Sal. 103.2
VIERNES
Relaciónate con la familia de la fe. Vincularnos con otros creyentes y pertenecer a una comunidad de fe es vital para nuestra salud y crecimiento espiritual.
La iglesia es parte del plan de Dios para traer esperanza al mundo. Jesús mismo oró al Padre por la unidad de sus seguidores para que el mundo crea en Él.
📖 Medita en Jn. 17.21
SÁBADO
«…Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos». Gá. 5.22-23, TLA.
¿Cuál de estas cualidades es menos evidente en ti? Permite que Dios actúe.
📖 Medita en Gá. 5.22-23