¿Qué le deseamos a las personas cuando le decimos «feliz Navidad»?
¿Te pusiste a pensar qué le deseamos a las personas cuando le decimos «feliz Navidad»? Para la cultura de muchos países la Navidad es una festividad (también existen lugares en donde está prohibido celebrarla). Para las leyes uruguayas es un feriado no laborable. Para algunos es armar un árbol y esperan regalos en él, entre otros.
Para los que confiamos en Jesús, esta conmemoración no es solo la celebración de su cumpleaños, sino que es el recuerdo de cómo se acercó a nosotros y para qué. Disfrutar de una «feliz Navidad» es ser conscientes de que somos el hogar de Jesús y que podemos alcanzar la paz del Príncipe de Paz.
Desde la RIU te invitamos a que vivas una Navidad de honra a nuestro Salvador y a que puedas interceder por las familias que aún no conocen la bendición de saber quién es Jesús. Te compartimos cuatro ideas:
Enseñar a niños
Si hay niños en tu entorno, háblales del Evangelio. A ellos les encantan las historias y más si son verídicas.
Elegir a tres familias y orar por ellas
Si bien podemos rogar a Dios por nuestra sociedad en general, cuando la oración se personaliza nos permite ser más conscientes de lo que pedimos.
Ser pacificadores
Una forma de honrar a Dios con nuestros actos es procurando la paz y el bienestar con el entorno social (Romanos 12:18).
Meditar en la Palabra
Para pensar en el verdadero significado de la Navidad, debemos acercarnos al libro que nos lo revela.
Te dejamos estos pasajes para meditar en ellos:
Zacarías 9:9 // Isaías 7:14 // Isaías 9:6 // Miqueas 5:2 // Hebreos 6:19.
(Hazle clic para ir al texto).
Jesús ya nació en el mundo y puede crecer en nuestros corazones. Si hablamos de tener certezas, sabemos que la mayor seguridad en la que podemos anclarnos es en sus promesas.
¡Celebremos que somos amados de tal manera por Dios!
¡Que tengas una feliz Navidad!