«Comunidades cristianas en Valencia piden apoyo tras emergencia por inundaciones»
«Las intensas inundaciones que afectan a España han golpeado especialmente a la comunidad de Valencia, donde iglesias evangélicas han solicitado apoyo en oración para enfrentar el temporal. Según informa Protestante Digital, el fenómeno de la DANA (depresión aislada en niveles altos) ha desatado lluvias torrenciales, causando inundaciones en varias zonas de la ciudad. Líderes evangélicos expresaron su preocupación, destacando la necesidad de unidad y oración en estos momentos.
La Federación de Entidades Religiosa Evangélicas de España (FEREDE), emitió un comunicado manifestando sus condolencias para las familias afectadas, “Hacemos nuestro el dolor de tantas familias diezmadas que hoy lloran a sus seres queridos, rogando a Dios que su consuelo y paz puedan alcanzarles y abrazarles en este momento tan difícil […] Oramos para que, aún en una situación tan dolorosa como ésta podamos encontrar motivos para la esperanza, en la respuesta solidaria de la sociedad”, expresó la FEREDE.
Además de la comunidad religiosa, el gobierno regional ha desplegado a servicios de emergencia para gestionar la situación y llevar ayuda a las zonas más afectadas. Las fuertes lluvias han dejado a miles de personas sin electricidad y acceso a recursos básicos, generando también preocupación por el futuro cercano y el impacto en la infraestructura local».
Extraído de Diario Cristiano. Link a la noticia completa
Con gran tristeza estamos siguiendo las noticias que dan cuenta de esta terrible tragedia para Valencia y ahora Barcelona en particular. La Iglesia en España unida en oración nos pide su apoyo. Hermanos, necesitamos apoyarlos con nuestras oraciones y toda otra colaboración a la que el Señor nos movilice.
Oremos
Señor, pedimos tu intervención sobrenatural sobre España y muy especialmente sobre las zonas más afectadas de Valencia y Barcelona. Ya hay más de 200 fallecidos y se contabiliza al menos 1000 desaparecidos.
Padre, que esas familias destrozadas que han perdido todo encuentren en ti consuelo, fortaleza en la comunidad y, en la Iglesia en particular, la solidaridad y empatía en estos momentos de prueba. En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Foto de BBC News en Unsplash