Este lunes comenzaron las clases con más de 315 000 niños en Primaria

«Solo en Educación Inicial y Primaria son más de 315.000 los niños que este lunes comenzaron las clases, muchos en escuelas de horario completo o extendido, por lo que desde bien temprano en la mañana se vieron a miles de escolares con la tradicional túnica blanca y moña azul.
Este año, además, comienza a aplicarse en gran medida la transformación educativa que lleva adelante el gobierno desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Y es que desde este año habrá un ciclo básico común que va desde 1er año de Primaria hasta lo que era 3er año de liceo, a partir de ahora 9no año. Serán 9 años corridos, sumando los 6 de Primaria y los 3 primeros del liceo.
También este año comienzan los cambios en el Bachillerato (hasta 6to de liceo) con la novedad de que se podrá cambiar de orientación y hasta pasar a la UTU sin tener que repetir un año entero».
Extraído de Subrayado Portal. Link a la noticia completa
Un día significativo para miles de niños y estudiantes, y una gran noticia para seguir avanzando, pues no hay mejor inversión que la educación en un país.
Muchos de los problemas de violencia en las calles y en los hogares se deben al abandono escolar. La educación es un pilar y un motivo para que la iglesia ore y contribuya a favor de una mejor sociedad.
Oremos
Padre, este día queremos agradecerte por la oportunidad educativa para estos miles de niños y jóvenes.
Pedimos que cada uno aproveche este recurso y pueda llegar a feliz término y que su formación le ofrezca a su vida, su familia y a la sociedad una posibilidad de paz y vida plena.
En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Foto de Yan Krukau en Unsplash