
«Entre 2020 y 2024 se registraron 91 homicidios de niñas, niños y adolescentes en Uruguay»
«La mayoría ocurrió en el marco de “conflictos entre grupos criminales, tráfico de drogas o ajustes de cuentas”, mientras más de un cuarto fue cometido en contextos de “violencia intrafamiliar y situaciones relacionadas”, según datos del Ministerio del Interior a los que accedió la diaria.
Siete adolescentes baleados, cinco niños heridos de bala y un adolescente de 13 años asesinado. Ese es el balance de los casi dos meses que van de 2025, de acuerdo con el monitoreo diario de violencia que realiza la Plataforma Infancias y Adolescencias (PIAS). Hace apenas unas horas se sumó a esa lista el homicidio de un niño de seis años que fue baleado en Rivera. Los casos no son aislados y evidencian las violencias a las que están expuestos cada vez más los niños, niñas y adolescentes en distintos barrios de Uruguay.
Entre 2020 y 2024, el Ministerio del Interior (MI) registró un total de 91 homicidios de menores de 18 años, según las cifras que la cartera brindó a la diaria en respuesta a un pedido de acceso a la información pública. Son, en promedio, 18 casos por año».
Extraído de La Diaria. Link a la noticia completa
Conmocionados sobre las muertes alarmantes de adolescentes en un contexto de violencia nunca vista. Más de 90 adolescentes entre el 2020 y el 2024 perdieron la vida en un contexto jamás visto en Uruguay. Como Iglesia debemos intervenir orando y actuando desde la Biblia para cambiar esta realidad desesperante.
Oremos
¡Señor, misericordia! Te regamos intervengas en forma sobrenatural de modo que autoridades y responsables de la sociedad sean alertados y tomen las decisiones sabias y efectivas a favor de la paz para las familias y la seguridad para nuestros jóvenes y niños. En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Amado padre celestial en el nombre poderoso el señor Jesucristo venimos delante de ti a clamar se haga manifiesto tu amor tu Paz sobre nuestra tierra de Uruguay sanando nuestras familias de forma especial clamamos por las muchas y muchas familias llamadas cristianas en entornos de violencia se manifieste el señor Jesucristo sanando libertando para gloria y honra de Cristo Jesús oramos que se cumplan los diseños tuyos en nuestras vidas damos gracias a ti en el nombre Señor Jesús amén