«"Es una heroína, me dio una segunda oportunidad de vida": él necesitaba un trasplante de riñón, su esposa era compatible y no dudó en ser la donante»
«Rubén y Blanca viven en Tacuarembó, tienen casi 30 años juntos y dos hijos. Ambos tienen un comercio en el centro de la ciudad. Rubén venía sometiéndose a tratamientos de diálisis por fallas en su sistema renal y finalmente quedó claro que un trasplante era la mejor opción para mejorar su calidad de vida.
Ante esa situación, Blanca no dudó en buscar ser ella la que pudiese ser la donante para su esposo. Sin embargo, no era tan sencillo, dado que debían hacerse análisis para comprobar si eran compatibles, entre otros aspectos médicos a tener en cuenta para poder concretar la operación.
“Cuando surgió la posibilidad, mi señora siempre me dijo que ella era la que me iba a donar el riñón. Yo incluso me reí un poco, porque hay que tener coraje. Cuando me dieron todo el papeleo en diálisis para empezar, ya se comunicaron con ella, si ella estaba de acuerdo. Todos los meses hacíamos análisis acá y en Montevideo, y nunca hubo una duda de ella, es una heroína conmigo, me dio una segunda oportunidad de vida”, dijo Rubén a Telemundo».
Extraído de Teledoce. Link a la noticia completa
Un caso realmente reconocido como milagroso por el casi 100 % de compatibilidad entre esta pareja que se presenta en un marco que a veces no se da ni entre padres e hijos. Una historia impactante que nos lleva a poner sobre la mesa la necesidad de ser donantes a fin de ser portadores de vida y de nuevas oportunidades para quien lo necesite.
Oremos
Señor, gracias por esta historia de vida que conmueve y nos lleva a pedirte que nos des la capacidad de entender qué papel jugamos en situaciones donde sobrevivir es una cuestión de todos. Señor, danos el don de la solidaridad en esta vida y después también. En el nombre de Jesús, amen.
Noela Rebollo
Foto de Long en Unsplash