
«ANEP lidera plan conjunto con el MIDES, INAU y otros organismos para buscar regresar a las aulas a miles de niños y adolescentes que se han desvinculado.
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) impulsa una estrategia dirigida a lograr la revincular al sistema educativo de 5.372 niños y adolescentes que han dejado de asistir a los centros de enseñanza. Esta iniciativa se extenderá hasta el 25 de julio. El objetivo principal es identificar y contactar a estos estudiantes ausentes para facilitar su retorno a las aulas.
El presidente de la ANEP, Pablo Caggiani, durante la presentación de la estrategia, explicó la dificultad para localizar a estos jóvenes: “El problema es que están en un universo que no tenemos claro cuál puede ser, pensamos que son situaciones de vulnerabilidad. Por eso, es importante que los equipos puedan operar sobre la misma información”.
Consideró que es importante que los jóvenes estén en los centros educativos, no solo como forma de garantizar el acceso a la educación, sino también a la salud y la protección social. El análisis de los datos disponibles reveló un patrón claro respecto a quiénes son los más afectados por el abandono.
Según la información proporcionada por las autoridades, el mayor ausentismo de este grupo se registra en jóvenes de entre 16 y 17 años del área metropolitana de Montevideo.
Este segmento demográfico y geográfico específico representa el desafío más significativo dentro del grupo total de 5.372 estudiantes identificados como desconectados del sistema. La concentración en la zona metropolitana orienta los esfuerzos operativos».
Extraído de La Red21. Link a la noticia completa
Es fundamental y muy valioso que las autoridades estén tomando cartas en el asunto sobre el grave problema que significa los más de 5000 jóvenes y adolescentes desvinculados del sistema educativo.
Oremos
Señor, gracias por la preocupación que están manifestando las autoridades sobre los jóvenes y adolescentes que se han desvinculado del sistema educativo. Pedimos que las autoridades puedan contar con los recursos y el compromiso necesario para que se obtenga éxito en esta grave situación. Ayúdanos a ser sensibles como Iglesia para ayudar a que ellos puedan encontrar los motivos que los hacen abandonar sus estudios. En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Padre gracias por la bendición de tener educación gratuita en Uruguay
Nos ponemos en acuerdo para pedir que se multipliques los recursos , también bendecimos los educadores y clamamos por gente comprometida con empatía por los estudiantes .
Tomamos autoridad en tu nombre Jesucristo reprendemos todo desánimo , opresión ,cansancio .
Reprendemos toda oscuridad y desatamos con poder autoridad fuerzas ,propósito ,ánimo sobre los niños y adolecentes de nuestro país en el nombre fuerte de Jesucristo !!