"Estamos a menos de un 10% de su capacidad", dijo gerente de OSE.
Eduardo Liard aseguró que hace seis meses que no llueve en la cuenca del arroyo San Francisco.
El déficit hídrico en todo el país preocupa a las autoridades nacionales, a OSE y a la ciudadanía que ven cómo en determinado momento del día la presión del agua merma para poder garantizar el suministro a toda la población.
Esta situación se vive en Minas (Lavalleja) donde el nivel del agua de la represa Maggiolo bajó cuatro metros. La represa suministra agua potable a 18.000 hogares de la capital departamental y esta es la primera vez que realmente se ve la sequía.
"Es histórico, a esta altura se asemeja a la sequía más grande de la historia que hubo en esta zona en 1942", dijo a Telemundo el gerente regional de OSE, Eduardo Liard.
"Un mes de lluvias normales restablecería totalmente el sistema para poder funcionar normalmente. Hace seis meses que no llueve en la cuenca del arroyo San Francisco. Tenemos un déficit hídrico de un año en un periodo de tres años, es una situación compleja", subrayó.
Noticia extraída de:
El déficit hídrico en nuestro país se sigue agravando y es motivo de gran preocupación.
La grave situación nos hace doblar nuestras rodillas confiando que el Señor abrirá los cielos y oirá el clamor de nuestros corazones. Que el anticipo de las lluvias que se pronostican sean una muestra de tu respuesta efectiva ante esta gran necesidad.
Dios continuó diciendo: «Yo soy el Dios de Israel. Pídanme lluvia en época de sequía y yo haré que llueva en abundancia. Yo soy quien forma las tormentas y quien hace que los campos produzcan. Zacarías 10:1 TLA
Oremos
Señor venimos juntos a pedirte lluvia en esta terrible sequía que nos azota sabiendo que tu, quien "forma las tormentas", nos bendecirás con abundancia de agua que regará los campos y terminará con esta situación angustiante.
A ti oramos y en ti confiamos en el nombre de Jesús, amén.
Noelia Rebollo
Padre amado Tú eres Señor de los cielos y la tierra, por eso las nubes te obedecen rogamos mandes lluvia a la cuenca del arroyo San Francisco y a todo lugar donde haga falta por las sequías, con acción de gracias te lo rogamos en el nombre de Jesucristo señor nuestro Amén
Padre amado , tú eres Dios de lo imposible y me uno al clamor de mis hermanos por la lluvia sobre nuestro tierra bendita Uruguay . Manda la lluvia temprana y tardía.gracias Señor recibimos mucho más de lo que te pedimos en nombre e Jesús.! Amen
Doblemos rodillas, humillémonos en genuíno arrepentimienyo ante su presecia, busquemos el resplandor de so rostro. Clamemos y no callemos .