«Esperan un incremento “muy importante” del dengue en Uruguay, según el MSP»
«La ministra de Salud Pública, Karina Rando, expresó el lunes su anticipación ante "un aumento significativo" de casos de dengue en Uruguay. Al referirse a la situación en Argentina y Brasil, calificándola como una "explosión" de casos, la ministra subrayó en una conferencia de prensa que "era previsible que en Uruguay comenzara un crecimiento exponencial".
En las próximas horas se revelarán los resultados definitivos de las pruebas de PCR realizadas a personas que, tras obtener un resultado positivo en la primera prueba rápida de dengue, incrementarán – según la ministra – los casos autóctonos de esta enfermedad transmitida por el mosquito "aedes aegypti".
Respecto a la posible existencia de más casos autóctonos de dengue, Rando respondió: "Han surgido otros casos probables que están por confirmarse con pruebas de PCR. Probablemente haya más".
Al cuestionarla sobre la posibilidad de considerar la vacunación como medida preventiva, Rando afirmó que "por ahora, la Comisión Asesora de Vacunas la descartó".
En las próximas horas, las autoridades de salud se reunirán para definir una campaña de prevención o nuevas medidas a tomar debido a la proximidad de las vacaciones en la Semana de Turismo y la cantidad de personas que viajarán a Brasil y Argentina, donde ya hay una epidemia de dengue».
Extraído de La Red 21. Link a la noticia completa
La prensa se hace eco de la preocupación del Ministerio de Salud Pública ante el incremento inusual de los casos de dengue en nuestro país. El aumento de casos en los países vecinos hacen sonar las alarmas y ponen en marcha diferentes medidas para detener los contagios. Entre ellas, el análisis de una posible puesta en marcha de vacunación, si fuera necesario.
Oremos
Padre celestial, ante esta alarma sanitaria por incremento de casos de dengue, venimos a ti a pedir tu intervención.
Señor, pedimos nos ayudes a comprender y poner en práctica los consejos que se nos dan para evitar la propagación del mosquito que produce esta grave enfermedad que pone en riesgo a las personas, especialmente a adultos mayores y niños.
Crea conciencia en nosotros y que seamos parte de quienes evitan una epidemia.
En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Foto de cottonbro studio en Unsplash