«¿Por qué la soledad, el estrés emocional y la ira pueden ser tan comunes en Navidad?»
A medida que se acercan las fiestas, muchos evocan imágenes de la reunión perfecta: aromas reconfortantes de festines caseros, risas armoniosas entre amigos y familiares, y pensamientos de gratitud que se deslizan fácilmente por la lengua.
Pero para algunas personas, esta época del año parece exactamente lo contrario. Es un momento de estrés, confusión emocional o intensa soledad que no se parece en nada a la tradicional celebración de unión.
El 66 % de las personas informan que se sienten solas durante las fiestas, según la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, mientras que el 64 % de las personas con enfermedades mentales dicen que las vacaciones empeoran su condición.
Extraído de CNN. Link a la noticia completa
Este informe médico nos alerta de las situaciones y razones que enfrentan las personas de todas las edades de cara a la celebración de la Navidad. Esto me hizo reflexionar sobre la trascendencia del mensaje de amor de Jesús y la verdadera razón de celebrar Navidad.
La realidad de vacío y soledad que sale a luz en estas fechas, nos debe animar como Iglesia, y como cristianos en particular, a compartir el mensaje de amor en todo momento para que las personas tengan la oportunidad de que la tristeza, la soledad y el dolor den lugar a la esperanza.
Oremos
Señor, gracias te damos porque conocemos de tu amor por medio del nacimiento y sacrificio de Jesús. Que en estas fechas nos preocupemos en dar a conocer tu mensaje de esperanza y salvación para que muchos corazones sean sanados y restaurados.
En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Foto de Leeloo Thefirst en Unsplash