
«Este miércoles, durante una actividad titulada “El rol del Sistema Nacional Integrado de Salud en la atención integral a niñas, niños y adolescentes sobrevivientes de violencia sexual”, el Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó Lumbre, una nueva herramienta que apunta a la reparación del daño de infancias y adolescencias que atravesaron este tipo de situaciones. El dispositivo, creado en el marco de un acuerdo de cooperación entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y Unicef, consiste en un set de materiales que permiten trabajar “desde una concepción de lo que tiene que ver con el trauma”, explicó en una rueda de prensa la psicóloga Magdalena Álvarez, coordinadora del Programa Nacional de Salud de la Adolescencia y Juventud de la cartera y una de las creadoras de la herramienta.
La jerarca dijo este miércoles que Lumbre es “una práctica buena, necesaria y urgente”, y que “actualmente, en esta gestión del ministerio, se está trabajando para que pueda permear a todo el Sistema Nacional Integrado de Salud como un puntapié para hacer una atención de calidad vinculada a la reparación del daño de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual”».
Extraído de La Diaria. Link a la noticia completa
Un tema sensible para la sociedad que refleja una desoladora realidad, que por falta de denuncias no podemos conocer cabalmente.
Oremos
Padre, te agradecemos que las autoridades estén trabajando y poniendo en práctica nuevas herramientas para intentar la sanidad de niños, adolescentes y jóvenes afectados profundamente por estas dolorosas experiencias. Señor, moviliza nuestro corazón a orar y apoyar desde lo espiritual y emocional para asistir a quienes sufren a causa de estos atentados dramáticos a su integridad.
Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Amén.