Condenaron a 29 años y 10 meses de prisión a doble homicida de Colonia Nicolich; mató a su expareja y a su hija de tres años para robarles
La Justicia condenó este miércoles por la noche a un hombre por el asesinato de una mujer de 26 años y su hija de tres en Colonia Nicolich (Canelones) ocurrido el 22 de julio de 2022.
El joven, que en el momento del crimen tenía 25 años, fue condenado a 29 años y 10 meses de penitenciaría por ser el autor de dos delitos de homicidios complejos especialmente agravados y muy especialmente agravado a título de dolo directo. La fiscal María Cristina Falcomer había solicitado la pena máxima, 30 años. El hombre no tenía antecedentes penales.
Al delincuente no se le sumó el agravante de femicidio porque, según entendió la Justicia, el crimen no fue por motivos de odio o desprecio a su expareja por su condición de mujer, sino con el objetivo de robarle.
La crónica que hace Telemundo es espeluznante pues uno se pregunta como un hombre que convivió con esta joven mujer y su hija llega a este estado de violencia tan espantosa.
Todos los días en nuestro país y en el mundo se conocen noticias terribles que nos dicen que quien “vino a robar, matar y destruir” como lo advierte el Señor no para en su propósito macabro.
Todo lo que debe traducirse en que más y más debemos doblar rodillas y clamar por misericordia y cada día más anunciar a Cristo.
Oremos
Padre celestial con dolor leemos la prensa cada día y estas noticias desgarradoras nos hablan de la necesidad que tenemos los uruguayos de buscarte e interceder por flagelos como este que hablan de la perversidad que mueve los corazones que no te conocen.
Pedimos misericordia y protección para tu pueblo y para los niños y mujeres solas especialmente.
En tu nombre amén.