Un menor entró armado y persiguió a un alumno del Liceo de Villa García; docentes y padres ocuparon el centro.
“La zona es compleja, es un liceo de contexto crítico”, dijo el adscripto de la institución, que alegó que de todas formas “no había pasado hasta ahora” que un joven entrara con un arma.
Docentes y padres de estudiantes del liceo 52, ubicado en el barrio Villa García de Montevideo, sobre la ruta 8, ocuparon este lunes el centro educativo en reclamo de seguridad debido a un episodio que tuvo lugar el pasado viernes: aseguran que un menor ajeno a la casa de estudios ingresó armado y persiguió a un alumno dentro del centro de estudios.
En este contexto repasó que la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades) se reunió hace un año, en octubre de 2022, con la comisión de Seguridad Pública y Convivencia del Senado para trasladar el problema que no solo es del liceo 52 sino “de todos los cielos de la zona”, es decir, “desde el kilómetro 21 hasta 20 de Febrero y 8 de Octubre”. “En esa instancia nos dijeron que son muy atendibles los reclamos de seguridad. A día de hoy no ha pasado nada”, dijo Cabeda en referencia a las posibles medidas, y aseguró que el viernes “podría haber pasado algo muy jodido”.
Noticia extraida de El País - Link a la noticia completa en el pie
Estas son noticias que no quisiéramos leer. La violencia está presente y en nuestro día a día la vemos tomando lugares impensables de forma nunca vistas.
Como sociedad debemos enfrentar cuanto antes estas situaciones sociales que se salen ya del contexto familiar para llegar a lugares, como en este caso, donde nuestro jóvenes deben recibir formación que justamente los guarde de este entramado tan peligroso.
Oremos
¡Padre celestial ayúdanos! Clamamos por los jóvenes expuestos a esta violencia y clamamos por los jóvenes que se mueven en estos estratos de valores sin aparente oportunidad de una vida diferente.
“El ladrón vino a robar, matar y destruir pero tú viniste darnos vida y vida en abundancia” que el enemigo no se lleve un botín tan querido. Trae salidas y sabiduría a quienes tienen las herramientas y principalmente a padres para educar a sus hijos con valores en amor y disciplina.
En el nombre de Jesús. amén.
Noela Rebollo
Foto de Max Kleinen en Unsplash