
Por el valor de la vida humana
Oremos para que en nuestra sociedad se restaure el valor sagrado de toda vida, desde la concepción hasta la muerte natural, reconociendo que solo Dios es el autor y sustentador de ella.
Por los enfermos y ancianos
Roguemos por quienes atraviesan enfermedades graves o el dolor del envejecimiento, para que reciban consuelo, acompañamiento, el mensaje del evangelio y no se sientan una carga sino amados y valorados.
Por los profesionales de la salud
Oremos por los médicos, enfermeros y cuidadores, para que actúen siempre con ética, compasión y respeto por la vida, rechazando toda práctica que atente contra ella.
Por los legisladores y gobernantes
Pidamos a Dios que ilumine a quienes tienen la responsabilidad de dictar leyes, para que defiendan la vida y promuevan políticas de acompañamiento y cuidados paliativos dignos.
Por las familias que sufren
Oremos por los familiares de personas gravemente enfermas, para que sean fortalecidos en su fe y puedan acompañar con amor, sin ceder ante la desesperanza o el miedo al sufrimiento.
Por la Iglesia
Que la Iglesia sea una voz en defensa de la vida, testimonio del amor de Dios en medio del dolor y ejemplo de compasión hacia quienes atraviesan la fragilidad humana.
Por un cambio en la cultura
Oremos para que el mundo pase de una cultura de la muerte a una cultura del cuidado y de la vida, donde la dignidad no dependa de la salud o la utilidad, sino del amor con que Dios nos creó.
Más información aquí