«Trece años de prisión por homicidio a pareja que intentó aborto en embarazo casi a término».
El procedimiento no dio resultado y el bebé nació vivo. Los padres lo abandonaron sin solicitar asistencia médica.
Según informa el sitio noticioso puntaesteño Puntanews, los hechos ocurrieron en marzo del año 2021, cuando la pareja arrendó una casa en la zona de Playa Hermosa. La mujer se encontraba en la 35ª semana de gestación e ingirió misoprostol con el fin de provocarse un aborto. Sin embargo, el embarazo estaba demasiado avanzado como para abortar, y el fármaco solo consiguió adelantar el parto. El bebé nació vivo y fue abandonado envuelto en toallas por la pareja en el lugar, sin que ninguno de ellos solicitara asistencia médica.
Posteriormente, pidieron a una persona que los trasladara al Hospital de Maldonado, pero dejaron al niño en la casa. Si bien en el camino el hombre se comunicó con el servicio 911 nunca hizo referencia a la existencia de un niño recién nacido.
Tras la llegada al Hospital, y con la policía alertada de la situación, la pareja no permitió el acceso a la casa de Playa Hermosa y eso llevó a que se tuviera que realizar un allanamiento al día siguiente.
Las pericias confirmaron que el niño nació con vida y llegó a respirar. “El niño tenía potencialidad para vivir de forma independiente de la madre”, se detalla en la sentencia.
Noticia extraída de:
Terrible noticia, muchos seguirán pensando que las mujeres tienen derecho sobre su cuerpo.
Pero esta noticia deja claro que no hay justificación ante un asesinato, premeditado y perpetrado sin considerar entregar al Niño en adopción.
Sigamos orando porque hechos como este se siguen suscitando día a día y el tema del aborto sigue siendo responsabilidad de todos.
Oremos
«Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos».
Salmo 139: 13-16 NVI
Señor clamamos y seguiremos clamando por los niños no nacidos. Danos gracia, sabiduría y palabras acertadas para proclamar el mensaje de la Cruz y dar a conocer tu amor y tu persona como autor de la vida.
En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Amén oremos sin cesar ,gran tristeza causa !!