«Una mujer de 93 años terminó la escuela y su bisnieta fue la maestra».
«Blanca terminó la escuela a los 93. Cada año, cientos de adultos vuelven a las aulas, en algunos casos para aprender a leer y a escribir. La estadística dice que hay 41 mil uruguayos analfabetos (...) "Creemos que los analfabetos no existen más, pero hay muchos. A veces son personas de edad avanzada y otras son chiquilines que se nos perdieron de las aulas”, dice Marisa Grosso, encargada de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos».
El artículo extenso, pero rico en información, me llevo a comprender tres cosas:
Primero que nunca es tarde para aprender.
Segundo que este es un tema de responsabilidad de todos.
¿Sabían que en la época de Artigas se usaba la Biblia para aprender a leer? Aún hoy en muchos países organizaciones que luchan contra el analfabetismo la continúan usando.
Tercero que podemos asumir el compromiso de orar y ayudar en cuanto nos sea posible.
“Señor, bendice a los que hacen el bien, a los que son de recto corazón.”
Salmos 125:4
OREMOS
Padre celestial Gracias por el ejemplo de Blanca, una mujer ya anciana que deseaba aprender, y el de su bisnieta dispuesta a ayudarla.
Oramos por quienes no pueden estudiar por las condiciones sociales en las que se encuentran.
Oramos por los que trabajan con esta realidad y quieren darla a conocer.
Oramos por quienes no encuentran trabajo por la falta de educación.
Pedimos tu intervención en los tristes problemas que llevan a estas carencias y por nosotros que conforme tú nos pides “hagamos el bien”.
En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Ver noticia completa en: https://www.elpais.com.uy/que-pasa/mujer-anos-termino-escuela-bisnieta-maestra.html
Gracias SEÑOR, por esta abuela que sirve para ejemplo de muchos, para dar ánimo, que entendamos que sin sacrificios (muchos jóvenes abandonan al encontrar trabajo temporal) no puede haber un futuro en sus vidas.
Depositamos en tus manos los niños, jóvenes y adultos que no llegan a cultivarce intelectualmente y en consecuencia tbien espiritualmente PADRE 🙌
Señor, dolor y vergüenza nos causa pa carencia de educación de niños y adultos. Son como arbolitos tronchados, incapaces de crecer y fructificar, limitados, pero al mismo tiempo con tanto potencial. Gracias por esta abuela hermosa que no quiso abandonar su sueño. Gracias por su bisnieta que la cuidó y prosperó. Gracias Señor porque tu no nos abandonas y siempre nos das una oportunidad. Qué lo recuerde yo, para no desmayar sino por el contrario, emprender. Y que lo recuerde para estimular, apoyar y animar a otros a intentarlo. Gracias, tú sí eres Padre bueno.
Basta con recorrer algunos lugares de nuestra sociedad,de esos que nadie quiere visualizar (como puede ser una cárcel) para ver el alto índice de analfabetismo.
Pero sin ir muy lejos, podemos verlo en muchas de las esquinas de nuestros barrios , dónde los jóvenes dejaron la escuela apenas cuándo se iniciaban en ella,perdiendo así la oportunidad de ese aprendizaje...
Estaré orando,y orando por mas obreros en esta área.
Gracias Noela!