Uruguay “tiene el triste privilegio” de ser cuarto en el mundo en cáncer de mama.
Anualmente en Uruguay 1.900 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, de las cuales 678 fallecen, dos por día.
En el mundo Uruguay ocupa el cuarto lugar de incidencia de este tipo de cáncer. Así lo informó Carlos Leoni, director departamental de Salud, en concordancia con la celebración el 19 de octubre del Día Mundial de Cáncer de Mama.
“El mes de octubre está dedicado a la difusión de lo que es el cáncer de mama, para tratar de informar a toda la población e implementar medidas de prevención”, dijo. “La medición comparativa se realiza de acuerdo a edad y cada 100.000 habitantes. Uruguay tiene el triste privilegio de ser el cuarto país del mundo en incidencia de cáncer de mama y esto es algo que para los científicos tiene poca explicación. Es que el cáncer de mama tiene mayor impacto en los países desarrollados”, agregó Leoni. Pero “Uruguay es un país subdesarrollado con un comportamiento como desarrollado en cuanto a la incidencia de cáncer de mama…"
El diagnóstico precoz se da “en el 70% de los casos. Eso permite hacer tratamiento en un alto porcentaje curativo.
Ver noticia completa en: https://www.eltelegrafo.com/2021/10/uruguay-tiene-el-triste-privilegio-de-ser-cuarto-en-el-mundo-en-cancer-de-mama/
“Jesús le dijo: —Hija, por tu fe has sido sanada. Vete tranquila y curada ya de tu enfermedad.” San Marcos 5:34 DHH
Este es el sentir de Jesús en cuanto a la enfermedad. En su corazón obra el amor y la misericordia para quienes tienen necesidad. Por ello en este mes tan sensible en cuanto a la prevención del cáncer oremos juntos.
OREMOS
Padre amado en acuerdo te pedimos por quienes en este momento padecen esta cruel enfermedad. Pedimos que tu misericordia alcance a cada enfermo y allí donde están reciban un toque de tu mano poderosa sabiendo que nada es imposible para ti y declarando qué hay poder en tu sangre para sanar todo mal.
Pedimos por los médicos investigadores que la sabiduría de lo alto revele la cura definitiva de este flagelo que se lleva tantas vidas cada año.
Oramos por los recursos en materia sanitaria para que cada persona reciba la atención que merece y que la prevención y detección temprana esté al alcance de todos.
En el nombre precioso de Jesús. Amén
Noela Rebollo
Gracias por la salud de cada una SEÑOR ,
concientisanos en que debemos acceder a él cuidado de ntro cuerpo (ntras mamas)
Que sean multiplicados los técnicos y los insumos, para tratar a cada paciente , en especial, las mujeres más pobres, Padre 🙇♂️