ANEP inició proceso de consulta a familias para saber por qué niños y adolescentes no van a clases.
Beatriz Argimón se reunió con Robert Silva para analizar la suspensión de unas 11.000 asignaciones familiares, anunciada por el Mides.
La vicepresidenta Beatriz Argimón se reunió este martes con el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, para saber “de primera mano” qué hacen los organismos en relación a los alumnos que abandonan el sistema educativo.
Argimón reiteró que comparte la decisión de suspender las asignaciones familiares en los casos de niños y adolescentes que no estén inscriptos o no asistan a clases. Días atrás, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció la suspensión de unas 11.000 prestaciones.
La vicepresidenta destacó la importancia de la infancia y de lo que significa la herramienta del sistema educativo, y por eso la necesidad de realizar un seguimiento pormenorizado.
En tanto, el presidente de la ANEP, Robert Silva, dijo que se trabaja en estrategias para que los estudiantes que dejaron el sistema educativo vuelvan a las aulas. “Hay que trabajar por cambiar la educación”, afirmó.
Aseguró que se trata de una realidad multicausal, que tiene muchos factores, de un sistema educativo en enseñanza media que no colma sus expectativas. “El mayor problema lo tenemos a partir de los 13 años”, indicó. El 77% de quienes no está registrado en la educación del país proviene de ese tramo etario, dijo.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, explicó que lo que se está controlando es la inscripción de niños y adolescentes beneficiarios de Asignaciones Familiares a los centros educativos, y que sobre fin de año se verificará la asistencia a clases.
Los responsables tienen plazo hasta fin de mes para presentar el certificado que acredite la inscripción y así evitar la suspensión de la prestación a partir de setiembre.
Noticia extraída de:
La alta deserción de niños y jóvenes de las aulas de clase es una situación preocupante para las familias y nuestras autoridades.
Como Iglesia debemos ser sensibles y estar alertas ante esta realidad que afecta las familias y que trae como consecuencia problemas sociales graves.
Oremos
Padre celestial te rogamos por esta situación que se plantea ante la deserción de niños y jóvenes a las clases.
Los problemas sociales en medio de las familias desestructuradas, la droga, delincuencia y muchas otras realidades hacen estragos en la sociedad.
Rogamos tu intervención. Pedimos sabiduría a las autoridades y un compromiso mayor de cada creyente para tomar más acción ante estas realidades.
Lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo.