En este mes seguimos orando por las personas víctimas de trata en nuestro continente.
- Se estima que por cada víctima identificada de trata, existen 20 más sin identificar.
Oremos por aquellos casos que no han sido detectados, roguemos para que la ayuda no tarde.
- La pandemia de covid-19 ha agravado la situación de personas vulnerables, como migrantes o desempleados.
Oremos para que Dios proteja a las personas potencialmente víctimas de trata.
Que Dios les provea el sustento y les de entendimiento para no ser engañados.
- Las víctimas suelen ser objeto de trata dentro de su propio país o áreas geográficamente cercanas.
Oremos por nuestro país. Que Dios nos ayude a estar atentos y preparados para detectar y actuar en casos cercanos.
Padre amado, vengo a ti con el corazón en la mano.
Conmovida por la realidad que desconozco de la trata de personas en el mundo y especialmente en nuestra América Latina.
Te ruego padre que todo plan creado activo en este momento y planificado para el futuro sea conocido y queden sin poder continuar los que hacen trata.
Que la ayuda de cada gobierno e instituciones internacionales pueda llegar a cada rincón donde esto sucede.
Que trabajes con los corazones y las vidas de quienes trabajan con la trata, los quebrantes y aún ellos ayuden a terminar esta situación.
Cuida señor a la población vulnerable, líbralos de todo engaño, proveeles de sustento, de oportunidades para cambiar su situación, que tu amor y esperanza lleguen a sus vidas.
Líbranos como uruguayos de tener parte en este tipo de acciones y estar presentes activamente para los que necesitan cuidado, así como vigilantes a lo que sucede en nuestro entorno.
En el nombre de Jesús oro, sabiendo que escuchas mi oración y la de mis hermanos. Creyendo que tu voluntad soberana se hace realidad en nuestras vidas, amén.
Amantisimo Padre Celestial, en el nombre de Jesús oro por cada persona que ha sido víctima de las calles, de traficantes de drogas y órganos, trata de personas, estafadores, drogadictos, proxenetas y cualquier otra organización de las tinieblas; te pido tú divina intervención para que esas redes sean identificadas y desarticulada. Golpeó con la vara de autoridad y echo fuera al abismo el poder del sistema criminal, las fortalezas de cada espíritu gobernante que mora en nuestros países son derribados en el nombre de Jesús. Clamo la sangre de Cristo sobre cada vida atrapada, secuestrada y dañada para qué sean libres y salvas en el poderoso nombre de Jesús, amén.
Oremos, que el Señor Jesús nos acerque a esas víctimas que están desesperadas sin encontrar salida, niños, mujeres; mujeres que llegaron a nuestro país con sus hijos buscando una oportunidad para salir adelante o simplemente poder vivir
Qué el Señor nos dé discernimiento espiritual, sabiduría de lo alto para llegar justo adónde El quiere que vayamos, poder llegar a tiempo, con su palabra de vida apoyados por el Espíritu Santo, que el enemigo no gane terreno y siga destruyendo vidas. Está escrito que El Señor quiere que todos se salven" Somos su creación, y debemos avanzar con las armas que El nos dió.
El Señor Jesús ya venció por nosotros. Tomemos un tiempo para oír su voz, atender a su guia.
El mundo gime por El.