
EL PODER DE LA GRATITUD
Normalmente la gratitud viene después de haber recibido un favor o un beneficio y lo expresamos con palabras, sentimientos y actitudes. Pero, ¿qué pasa cuando das gracias por algo que aún no llega o qué no has recibido?
Justo eso pasó cuando Jesús tenía enfrente a una multitud de más de cinco mil personas hambrientas y sólo tenía en sus manos cinco panes y dos peces. ¿Cómo se resuelve un problema así? ¿De dónde iban a sacar mínimo una tonelada de alimento? Nadie se imaginaba lo que estaba a punto de ocurrir. Dice la escritura, “tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió…” (Juan 6:11). Más de cinco mil personas comieron y quedaron saciados.
Jesús dio GRACIAS por algo que aún no existía, por ese milagro que estaba a punto de ocurrir, por ese alimento que Dios iba a proveer. La clave fue la gratitud.
Las páginas del 2021 se cierran y estamos agradecidos pero inicia un año con grandes desafíos. Les invito a que demos gracias por este 2022 y lo que está por venir, por aquello que no puedes ver, pero que el Señor va a derramar y a proveer.
Harim Nabi, México.
Así debemos de vivir los cristianos, siempre agradeciendo a nuestro Señor por todas las cosas , deudores siempre seremos , jamás podremos pagar el alto precio que Jesus plantó en la cruz, conscientes somo , ó deberíamos ser de que todo lo que tenemos proviene de El .
Debemos seguir su ejemplo en todo, vemos a Cristo con toda su gloria , poder, majestad ,soberanía rindiendo su vida a Dios Padre, lo vemos agradeciendo por esos panes y esos peces, lo vemos dando gracias momentos antes de dar la órden a Lázaro en la tumba para que saliera , lo vemos muchas veces apartándose a orar a solas y ahí también creemos que daba gracias a Dios , cuando estaba en el monte de los olivos orando decía Padre si es posible pasa de mi esta copa ,pero hágase tu voluntad y no la mía ésta también es una forma de gratitud .
Por eso una vez más , gracias mi amado por todas las cosas , tanto las q nos produjeron alegría como las que nos dieron tristeza, gracias por la vida, la salud,la familia, los hermanos en la fe, gracias por no dejarnos cuando nosotros te hemos ignorado, gracias porque siempre has estado esperándonos aún en el final del día para tener un encuentro con nosotros, gracias por tu paciencia porque no somos fáciles de lidiar .
Y ahora ya en el final de este año 2021, te agradecemos por lo que vendrá en el 2022 , no tenemos ni idea, solo confiamos que tu siempre harás lo mejor para tus hijos. Que venga tu reino y que se haga tú voluntad; gracias , gracias gracias .
Amén, entramos al 2022 con acción de gracias, tomados de la mano del Señor y sabiendo que todo está sujeto a Él.