LECCIONES RECIBIDAS
Nuestro estilo de vida para el 2022 está condicionado a responder según lo aprendido, ¿de dónde venimos ? ¿dónde estamos ? ¿a dónde vamos? ¿cómo llegamos a ese lugar?
1. De dónde venimos.
«...aunque estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos dio vida con Cristo, pues sólo por su gracia somos salvos». (Ef 2.5 NBV)
Fuimos llamados de muerte a vida, sin embargo, en este 2021 nos hemos identificado escondidos en nuestras propias cuevas. Es necesario salir y crecer, de lo contrario ahí permaneceremos aprisionados.
2. ¿Dónde estamos?
Abba, nos abre el entendimiento y afirma su revelación, hemos sido escogidos desde antes de la fundación del mundo para ser hijos santos y sin mancha. (Efesios 1:1-10)
Reconocemos nuestra identidad y ubicación celestial como familia de Dios, como Iglesia su propio Cuerpo, esforzándonos en su gracia para serle fieles. Esto nos ayuda a superar nuestros límites individualistas.
3. ¿A dónde vamos?
Estamos siendo empujados a entrar en un tiempo de despojamiento de lo que hacíamos antes. Debemos seguir “aprendiendo” el revestirnos del NUEVO hombre que se renueva a la imágen de Dios, desarrollando un deseo profundo de parecernos a este varón perfecto Cristo Jesús, a la medida de su plenitud (Col 1.9-10) .
4. ¿Cómo llegamos? ¿Cuál es el método bíblico?
«Cuando llegue el tiempo preciso, Dios reunirá todas las cosas —las que están en el cielo y en la tierra— bajo una cabeza, Cristo». (Ef 1.1 NBV)
Estemos atentos al cumplimiento de su voluntad, “ese tiempo” de reunir las cosas que están en los cielos, con las que están en la tierra.
Practiquemos la gratitud a Él por sus bondades, y sus victorias (Ef 3.20). El ha vencido a la muerte y a todo mal, y nos volverá a dar su victoria en esta nueva estación que comenzamos, el 2022.
Janira González, El Salvador - USA.
Amén Señor! Gracias x tu infinita Misericordia!!!
Una bendición la reflexión compartida.
Complemento con la guía del Espíritu Santo.
1) ¿ De dónde venimos ?
Venimos desde el principio de la eternidad , cuando nada era ,nada existía ( Juan 1: 1-2 ), en este principio, en este verbo, en la mente y el plan del eterno ya estábamos, por eso podemos decir que ese es el punto de partida.
En el tiempo de Dios lo que El tenía planeado se cumplió, "soplo en su creación aliento de vida el hombre fue un ser viviente"
Ahí tuvimos comunión con nuestro creador, pero como todos sabemos el pecado entró en la creación y quedamos separados de Papá.
Pero el plan del principio de los principios seguía en pié,nada ni nadie podía cancelarlo, el VERBO se hizo carne y nos llamó de muerte a vida.
2) ¿ Dónde estamos ?
Hoy podemos decir seguimos en el mismo plan, propósito y además decir que somos hijos de Dios (Juan 1: 12 ).
3) ¿ A dónde vamos ?
Vamos siguiendo ese plan, injertados en el Verbo, caminando en el propósito que fue desde la eternidad, permanecer en la presencia de Papá.
4) ¿ Cómo llegamos ?
Por pura " FE ", rindiendo nuestro corazón, postrandonos delante de su presencia,reconociendo que somos pecadores que no hay justo ni siquiera uno, pero también que la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado y que es suficiente para concretar ese plan original, sin lugar a dudas volveremos a casa, a nuestro diseño original , al principio de los principio.
En este año que termina damos gracias a Dios por su sostén, por lo bueno y por la malo sabiendo que todo está bajo su control.
Para este 2022 declaramos que su gracia seguirá cubriendonos, su manto y protección permanecerá en nuestras vidas y que pase lo que pase en El tenemos victoria.
LA IGLESIA DICE: VEN SEÑOR JESUS; REUNE LAS COSAS QUE ESTAN EN LOS CIELOS CON LAS QUE ESTAN EN LA TIERRA.
Gracias por llamarnos a ser hijos por adoptarnos y darnos identidad, por la confianza que nos inspira tu Paternidad para entrar contigo Papá en este 2022.