Peticiones de oración
Que haya convivencia en paz en las próximas jornadas electorales, sin disturbios ni infracciones al sufragio democrático.
Por autoridades electas que amen nuestra nación y a quienes en ella habitan.
Que Dios ponga en el próximo Gobierno, desde su máxima autoridad (presidencia), a hombres y mujeres temerosos de Él.
Por autoridades electas con disposición a las mesas de diálogo, aún en las diferencias políticas partidarias, en busca de acordar y llevar adelante proyectos que mejoren realmente el desarrollo de nuestro país.
Por autoridades electas con vocación genuina de servicio público.
Respeto hacia nuestra Constitución en los proyectos de ley, normas y políticas estatales que se implementen.
Para que Dios libre a nuestro país de tener campañas políticas financiadas con fondos ilegales. Que haya transparencia e integridad.
por una justa representación de personas competentes (sin distinción entre sexos, discapacidad o raza) en los ámbitos de toma de decisión política.
Para que la ciudadanía tenga la responsabilidad cívica para informarse y ver al sufragio como algo importante.
Para que la iglesia se mantenga sobria, buscando el corazón de Dios y guardando respeto al que piensa diferente.
Información
«Uruguay tendrá en 2024 las elecciones presidenciales, en las que, como su nombre indica, se elegirá a un nuevo presidente, además de al vicepresidente elegido por su partido y los 30 senadores y 99 diputados que integrarán ambas cámaras del Parlamento.
Las elecciones nacionales tendrán lugar el domingo 27 de octubre. En este acto electoral se votará a los diferentes candidatos y, en caso de que alguno supere el 50% de los sufragios, su fórmula ya resultará ganadora. En caso contrario, se pasará a definir en una segunda vuelta (o balotaje) entre los dos candidatos con más votos.
Por último, esta jornada también tendrá el sufragio respecto a plebiscitos que hayan recolectado 270.000 firmas de inscriptos en el registro. Uno refiere a la reglamentación de los allanamientos nocturnos».
Extraído de Diario El País. Más información aquí.
Tenemos un espacio para orar por el futuro de nuestro país.
Más información aquí