EL DISEÑO DIVINO
En estos tiempos es más notoria la intención de alterar el plan divino, empezando por su diseño.
Así como en el huerto del Edén fue alterado, mediante el planteamiento de oír y ver diferente a Dios.
Por ello, surge con mucha potencia la advertencia de Jesús en el evangelio de Marcos en el capítulo cuatro, versículo veinticuatro:
“Les dijo también: Mirad lo que oís…”
Podríamos añadir “Mirad lo que ves y como lo ves”.
La vista evolutiva del trato de los géneros, es decir de la forma como se ve al niño y la niña en los diferentes tiempos, lamentablemente se ha acentuado negativamente por la iniciativa de una mirada estereotipada que se convierte en absoluta. Quizá con el fin de dar énfasis a determinadas características diferenciales, quizá dichas formas de ver surgieron no con mala intención, pero sí interpretada por otros como aptitud que restringe y etiqueta tanto al niño como a la niña.
La forma como descriptivamente se asuma una perspectiva es negativa cuando se carga con la mala intención de discriminar, minimizar, presumir y prefijar un sexo del otro.
Hoy en día, los movimientos que interpretan la existencia de una posición estereotipada que no se ajusta a la perspectiva global de un nuevo orden, donde hay otro paradigma para el trato generacional, como el movimiento feminista, pretenden hacer ver desde un ángulo diferente, por ello es propicio la advertencia divina de nuestro Señor.
Recordemos que en los postreros días, el carácter de los hombres será manifiesto con la inclinación a cambiar el diseño divino y el plan de Dios, donde a lo bueno llamarán malo y a lo malo bueno, pero ¿qué es bueno y qué es malo? Por ello debemos estar en Cristo para discernir las sazones, las razones y las intenciones.
Julissa Ruiz
OREMOS
🙏🏾 Por el rol de enseñanza de las madres a sus hijos, sobre todo de los valores y principios, que permitan vincular en la perspectiva correcta de crianza.
🙏🏾Por la dignificación del rol de la mujer como madre, que exista la valoración a ese rol y no desgastar la imagen de madre.
🙏🏾Que las madres y padres, sean vigilantes en aquello que oyen y ven sus hijos, de tal forma que lo que influya en el desarrollo personal e integral en los hijos, no sea manipulación filosófica e ideológica.
🙏🏾Por los sanos vínculos de los hijos con los padres y especialmente con la madre.